
Hack n’ Slash bipolar
Afuera llueve y quedan vestigios de la noche de brujas. Adentro, la barrera entre el mundo de los muertos y los vivos se hace más difusa. Nadie ve mejor que los muertos, por eso es la tarea del Devorador de Almas de controlar a los vivos y llevarlos por el camino de la conspiración. El prometedor RPG desarrollado por bitComposer incorpora una vuelta de tuerca al sistema de party pero nos trae muy poco en todo lo demás.
No hay mucho que queda para innovar en este género. Por lo menos teniendo una estética tan parecida a incontables títulos. Sabemos que Tom Baker, el actor de la serie británica Doctor Who, prestó su voz para algunos personajes y definitivamente es algo que a muchos fans le va a interesar. Es una pena que tenga que decir diálogos tan genéricos y una historia poco interesante. Intenta ser imponente y quiere que nos la creamos. Por suerte hay razones para seguir y luego de una introducción donde jugamos a ser grosos por un ratito entendemos que controlar a los muertos puede ser bastante entretenido.
Elegimos entre tres almas recientemente fallecidas que además son las clases que tenemos para jugar. Una vez comenzada la aventura, caminaremos por cuadrados calabozos plagados de loot y falsas escaleras. Los gráficos son muy buenos y los personajes están bien diseñados. Sin embargo no hay nada que lo distinga del resto en cuanto a estética. Los escenarios son exactamente lo que venimos viendo hace años: pasillos de piedra grises, ataúdes y arañas. Es posible que estemos pidiendo demasiado pero claramente había recursos y hay mucho talento como para hacer algo con estética original. Claramente la innovación en lo artístico la dejaron para incorporar el sistema de control de personajes.
El Devorador de almas tiene una cierta maldad simpática y se alimenta de las personas fallecidas. Utiliza sus cuerpos como marionetas y le vienen bien para accionar en el mundo terrenal. Podremos intercambiar entre la marioneta y el Devorador, utilizando estratégicamente cada uno para guardar nuestros puntos de HP. Las pociones son caras y raras, por lo cual la mejor opción es utilizar los poderes de cada personaje de manera inteligente. Mediante las teclas A y S podremos cambiar el personaje que usamos y además poder resolver algunos puzzles ocasionales que se nos presentan. El resto es simplemente continuar matando todo a nuestro paso y entablar conversaciones con personajes. Nada mal pero nada nuevo.
Un fichín muy bien presentado y con talento detrás pero que fácilmente pasaría desapercibido entre sus similares. Los amantes de Tom Baker pueden disfrutar el fan service y en definitiva, el juego funciona. Un buen exponente del género. [i]
DESARROLLADO: Games Farm
DISTRIBUIDO: bitComposer Games
GENERO: Action RPG
PLATAFORMA: PC
CALIFICACIÓN
75%
QUÉ ONDA: Un Action RPG con un solo elemento original.
LO BUENO: Muy buena presentación y es divertido intercambiar personajes.
LO MALO: No te vas a acordar ni del título.