Ruedas de metal
DRIVECLUB BIKES llegó como una sorpresa durante el primer día de la París Game Show. Nadie se lo esperaba, no había rumores, ni comentarios, y no fue hasta un par de horas antes de la charla de PlayStation, cuando se filtró el registro para el PEGI europeo con el nombre DRIVECLUB BIKES, que nos enteramos del mismo.
Disponible como un DLC adicional o un juego aparte descargable, DRIVECLUB BIKES toma ciertos elementos del juego original, como las pistas, y le agrega 12 motos deportivas para participar en una nueva serie de competencias. A simple vista, el contenido puede parecer escaso, pero cuando le agregamos todos los cambios que Evolution ha aplicado al juego principal, la propuesta se vuelve mucho más atractiva.
BIKES es un testamento de la dedicación de un estudio que luchó contra viento y marea para concretar su visión de DRIVECLUB, y el juego que se ve hoy, tiene poco que ver con lo que originalmente salió a la venta. Hoy hace uso de todas las mejoras implementadas en estos últimos meses, como clima dinámico, fotos, desafíos, clubes y multiplayer. A esto, le podemos sumar el destacado aspecto visual .
DRIVECLUB sigue siendo el rey de las visuales en consolas, y con BIKES no cambia la tendencia. Pocas veces un juego puede capturar sólo con su aspecto visual, pero cuando nos encontramos corriendo en una ruta, al costado de un lago en Japón, y recién termina de llover, se vislumbra un arco iris en la próxima curva, o un atardecer descendiendo de una montaña en Chile, o una tormenta eléctrica nocturna. Todo está curado con un grado de atención extremo.
En esta oportunidad, la sensación de ir a máxima velocidad se siente, acompañada de todo lo mencionado antes. Las cámaras y lo agresivo de manejar una Ducati o Yamaha a toda velocidad por curvas y pendientes, buscando marcar un récord de velocidad, se siente de verdad. La conducción esta vez está mas cerca del arcade que con los autos. Hay bastante asistencia por parte del juego a la hora de tomar una curva de forma agresiva. Y para pesar de todos, nosotros incluidos, no hay animaciones para cuando chocamos.
Toda esta experiencia se traduce bien al modo online, donde podemos anotarnos en diferentes eventos, para competir en equipos contra otros jugadores. El mayor problema es la diferencia de poder entre los modelos de motos, pero hay algo atrapante en cómo se entremezclan los desafíos en la pista durante el juego en línea. Y, como siempre, nada mejor que llevar los colores de tu Club a las carreras y verlo ganar.
Pero, sí, siempre hay un pero, no es algo que le quite presencia al juego. DRIVECLUB BIKES es una mas que agradable sorpresa, una nueva página en el libro de Evolution, y su arduo trabajo en hacer de DRIVECLUB un juego de carreras ideal. Y BIKES no sólo se siente bien, sino que es entretenido y desafiante. Sorpresas como estas son las que nos hacen disfrutar tanto de los fichines. [i]
DESARROLLADO POR: Evolution Studios
DISTRIBUIDO POR: Sony Computer Entertainment
GÉNERO: ¡Motitos!
PLATAFORMAS: PlayStation 4
CALIFICACIÓN
85%
LO BUENO: Variedad de eventos, los gráficos, la posibilidad de modificar nuestro conductor.
{loadposition Gaston_Morales}