Reviews

La secuela de Xenonauts ya está en desarrollo

xenonauts 2 main

Los aliens aterrizan en la Guerra Fría

¡Una linda noticia nos desayunamos hoy! Luego del éxito de la primera entrega, vamos a tener un nuevo Xenonauts de la mano de sus mismos creadores. Esta vez, vamos a cambiar de época y habrá mejoras considerables al gameplay ¡Ya estamos entusiasmados!

El estudio de Goldhawk Interactive decidió que todo el hype por el lanzamiento de XCOM 2 (que sale mañana) iba a servir como un buen colchón para el anuncio de Xenonauts 2. El anuncio es oficial: más allá de que todavía no tengamos trailers, posters ni nada, el fichín está en desarrollo.

El nuevo juego está siendo realizado en Unity 3D, y se va a inclinar por los gráficos 3D en vez de los que usó en el primer título. Esto es para poder tener un mejor manejo de la cámara, algo de lo que los jugadores se quejaron antes. También va a haber mejoras en el combate aéreo, la apariencia e inteligencia de los aliens y más opciones tácticas. La historia va a estar ambientada en una invasión extraterrestre en plena Guerra Fría (en una realidad alternativa, por supuesto).

xenonauts

Lanzado en 2014, Xenonauts comenzó como una secuela espiritual del viejo XCOM: Enemy Unknown de 1994. Chris England, el Project Lead de Xenonauts (y de su secuela) asegura que muchos de los aspectos negativos se debieron tanto a su inexperiencia como a la necesidad de ser fieles al gameplay del juego en el que se inspiraron. Xenonauts 2 busca ser un paso hacia la modernidad pero sin perder el espíritu.

 El juego estará disponible en Early Access, el mismo sistema utilizado en su antecesor. Aunque esta vez, el equipo asegura que va a estar en un estado más cercano al final, para evitar malas experiencias. No hay fecha de lanzamiento certera, pero todo apunta a que estará listo en 2017. [i]

Escribe un comentario