Reviews

Cartoon Network publica su primer juego original

lakewood plaza turbo

El fichín adapta el universo de la serie cancelada Lakewood Plaza Turbo

No nos referimos a “original” en el sentido que están pensando, micos malos, sino a que esta es la primera vez que CN no realiza una adaptación de una de sus series, sino que crea un juego con su propio universo. ¡Bien por ellos!

https://www.youtube.com/watch?v=iFiE1BoFX7c

El fichín en cuestión se llama OK K.O.! Lakewood Plaza Turbo y es un beat-em-up. Como era de esperarse, su historia es todo un delirio. La trama se sitúa en un paseo de compras dedicado a los superhéroes, que por alguna razón el villano Lord Boxman planea destruir (suponemos que para dejarlos sin sus chiches). Nosotros asumimos el rol de K.O. (sí, se llama así), un luchador que planea detener a Lord Boxman a toda costa mientras aprende técnicas de combate de su mamá, Carol.

Si les suena tan disparatado como un capítulo de Steven Universe, es porque la cabeza detrás de esto es justamente uno de sus creadores. Ian Jones-Quartey presentó la idea como un piloto para una serie, pero eso no prosperó. En cambio, el videojuego que adapta la historia tuvo mejor suerte y siguió con su producción hasta su lanzamiento, convirtiéndolo en el primer juego original de Cartoon Network.

https://www.youtube.com/watch?v=9g-dCwTBpfA

Los de CN no quieren hacer este lanzamiento a lo tímido, todo lo contrario. Por eso van a organizar una Game Jam especial de Lakewood Plaza en la que los desarrolladores que más sorprendan con sus ideas para este universo van a firmar un contrato ahí mismo.

OK K.O.! Lakewood Plaza Turbo ya está disponible en iOS, mientras que la versión de Android estará llegando pronto. [i]

Escribe un comentario