Un tanto interesante resulta esta información que deja ver un claro y sucio intento de hacer que las placas de video de Nvidia funcionen con menor rendimiento en Half-Life 2 con respecto a las placas de ATI…
Según una prueba de rendimiento donde se utilizaba una placa de video GeForce FX y se la forzaba a utilizar DirectX 9 en el popular juego de acción Half-Life 2, este se visualizaba con errores gráficos, pero si se engañaba al juego para que crea que está utilizando una placa de video Radeon de ATI (con el programa 3dAnalyze) los errores se corrigen, pero el rendimiento baja.
Pero esto no es todo, porque esa pérdida de performance se debe a que Valve programó Half-Life 2 para que obligue a las placas GeForce Fx a utilizar shaders FP24, pero si se obliga a la tarjeta gráfica a utilizar shaders FP16 la calidad sigue siendo igual, pero el rendimiento aumenta considerablemente.
¿Valve estuvo haciendo trampa para beneficiar a ATI quien puso mucho dinero en relacionar sus placas de video de alta gama con el juego Half-Life 2?. Eso parece…
Fuente:
HardGame