Reviews

Microsoft planea introducirse en el mundo P2P

Así es, ya es de público conocimiento que parte del equipo de Microsoft está desarrollando un nuevo protocolo P2P que permitirá compartir archivos y establecer conexiones con otros usuarios de una manera similar, pero mucho más efectiva, a lo visto en la tecnología Bit Torrent. Detalles a continuación… Por empezar, éste nuevo sistema fue denominado por Microsoft bajo el nombre clave de Avalanche, y aspira a ser una forma cómoda y segura de compartir ficheros de gran tamaño mediante Internet.
Sorpresivamente, el código utilizado en este protocolo tiene ciertas similitudes con la tecnología Bit Torrent, ya que los archivos son divididos en pequeñas partes con motivo de lograr una distribución más eficiente y rápida.

Por otro lado, sus programadores se están empeñando en que Avalanche logre disminuir el ancho de banda utilizado a la hora de compartir archivos. También, la idea original es que no sean necesarios numerosos servidores que, además de implicar un gasto monetario consumen grandes cantidades del ancho de banda.

Además, este protocolo dispondrá de un detalle que será apreciado en gran medida, ya que promete remediar un problema que aqueja actualmente a los usuarios de redes P2P: la escasez o falta de una parte en el archivo que estamos descargando. Los muchachos de Microsoft planean acabar con esta problemática (o al menos disminuirla) mediante la aplicación de un algoritmo especial que permitiría “filtrar” entre todos los trozos la información que contienen, de modo que si una pieza no está disponible las otras pueden recomponerla.

Por otro lado, con Microsoft Avalanche deberemos olvidarnos de la existencia de trackers y, de este modo, no será necesaria la presencia de estos servidores que hacen de nexo entre los usuarios. Y, para ir cerrando, Microsoft agregó que al momento de compartir un fichero en la red el usuario deberá dejar un nombre o nick que lo declare como el encargado de haber subido ese archivo.

Sin dudas ambicioso, pero deberemos hacernos de espera para verlo en acción.

Fuente: Bink.Nu

Escribe un comentario