Noticias

Pokémon Sword – Pokémon Shield: ¡a la venta el 15 de noviembre!

Pokémon Sword - Pokémon Shield logo

En el Pokemon Direct del día de hoy se mostraron nuevos detalles de Pokémon Sword y Pokémon Shield, que se pondrán a la venta el 15 de noviembre. ¿Están preparados para explorar el área silvestre y unirse a una incursión Dinamax?

Los detalles desvelados en el Pokémon Direct generan todo tipo de reacción, dependiendo del fan. El fenómeno Dinamax, que ocurre exclusivamente en ciertos lugares de la región de Galar, dota a los Pokémon de un aspecto gigantesco y es una parte fundamental de los combates Pokémon de la región.

En otras palabras, los Pokémon de Galar pueden dinamaxizarse, lo que los vuelve tremendamente fuertes e impulsa su potencial. Todos los movimientos de un Maxi-Pokémon se convertirán en movimientos Dinamax muy potentes que además pueden desencadenar efectos secundarios. Por ejemplo, el movimiento Dinamax de tipo normal, Maxiataque, reduce la Velocidad del objetivo al que alcance. Los movimientos que conozca tu Pokémon antes de dinamaxizarse determinarán qué movimientos Dinamax podrá utilizar.

Pokémon Sword – Pokémon Shield: Gimnasios Pokémon

Los Gimnasios Pokémon se encuentran dentro de los estadios repartidos por todo Galar y atraen a entrenadores especializados. Para convertirse en Campeones, los jugadores tendrán que derrotar al entrenador líder de cada Gimnasio Pokémon. Cómo podrán imaginar, estos combates serán picantes despelotes entre Maxi-Pokémon.

Pokemon sword Pokemon Shield PICA

El Área Silvestre y las incursiones Dinamax

El Área Silvestre es una enorme explanada situada en Galar llena de Pokémon salvajes. Es una zona rebosante de naturaleza que conecta diferentes pueblos y ciudades de la región. Allí encontrarán la mayor variedad de Pokémon de toda la región, que dependerán del tiempo atmosférico y de la zona. ¡De manera que es posible encontrar nuevas especies en cada visita!

Por otra parte, las incursiones Dinamax es un nuevo tipo de formato donde unirán fuerzas con otros tres jugadores. Así, a través de Nintendo Switch Online, intentarán derrotar a un Maxi-Pokémon salvaje. El trabajo en equipo será la clave para la victoria, ya que existe una regla muy turra: un sólo un entrenador puede dinamaxizar a su Pokémon.

Pokémon Sword – Pokémon Shield: ambientación

En este fichín nos llevarán por todo Galar, donde personas y Pokémon conviven en armonía. Estos últimos juegan un papel muy importante en en la región: muchas empresas cuentan con ellos entre sus trabajadores y los combates Pokémon son la forma de entretenimiento por excelencia.

Los Pokémon legendarios

Zacian y Zamazenta son todo un misterio y ni siquiera los habitantes de Galar conocen su existencia. Zacian ataca con la elegancia de David Bowie, cautivando a sus adversarios. En cambio, Zamazenta, parece tener un escudo, capaz de protegerlo frente a cualquier ataque, abrumando a sus adversarios.

Pokemon sword Pokemon Shield OOOD

Tanto en la hierba alta como dentro de cuevas, los combates contra Pokémon salvajes comenzarán cuando nos topemos con ellos. Algunos nos perseguirán al vernos, mientras que otros saldrán rajando.

Por supuesto, cada uno de ellos tiene una habilidad, con efectos dentro y fuera de las fases de combate. Esta información se registra en la Pokédex, una app del SmartRotom. En él habita Rotom, un Pokémon capaz de introducirse en todo tipo de aparatos. Y, la sorpresa, es que no sólo sirve de Pokédex. Por ejemplo, se puede incorporar a una bicicleta para aumentar la velocidad de desplazamiento sobre tierra o agua.

Si quieran saber más, pueden visitar el sitio oficial en español aquí (tiki). Mientras tanto, a aguantar la ansiedad a pura medicación. ¡Es super efectiva! [i]

Escribe un comentario