Reviews

Gangland, la opinión

Hace aproximadamente un año adquirí un juego de PC denominado Hooligans: Storm over Europe. Fue un muy buen título producido y distribuido por DarXabre y The Thirteenth Production en el cual controlábamos una pandilla de mikos, inspirados en los temibles hooligans ingleses.

Invadíamos estadios, comprábamos armamento como por ejemplo pistolas, granadas, cocteles molotov y un sinnúmero de armas para enfrentarnos contra los miserables adversarios. También contamos con la posibilidad de enyerbar y emborrachar a nuestros pekenios mikos, además de buscarles companía para la moral, y de tener la posibilidad de saquear negocios, robarlos y agarrar baldosas del piso y revoleárselas a los contrarios.

Al leer la preview de Gangland en contré varias similitudes con este juego.

Para empezar, el concepto es muy parecido al de H:SOE. Tal vez se desarrolla en otro ambiente, pero la idea principal es la misma. Pekenios detalles como la pelea entre dos bandos, la comercialización de armamento, la aparición de p*tas o trabajadoras del sexo, el broncor en automóviles, son entre otros elementos, que como dije antes, similares en H:SOE.

También hay elementos innovadores que necesita todo juego para triunfar. Entre los que se destacan se encuentra en el poderosísimo apartado multiplayer, en donde obtendremos puntajes para ver quén es el más ratika de todos.

Sin duda que, como dijo DaN en su preview, se tomaron influencias de juegos como The Sims y Mafia para concebir a Gangland, pero creo que la influencia de Hooligans es mayor que la de estos dos títulos y por lo tanto me gustaría que prueben Hooligans: Storm over Europe y después me cuenten.

Escribe un comentario