Noticias

EVA 2019: ¡Toda la data!

eva 2019 datos

El próximo 13 y 14 de septiembre se celebrará la edición 2019 de la Exposición de Videojuegos Argentina, EVA 2019, en el Centro Cultural de la Ciencia (C3) de Palermo. ¡Toda la data a continuación!

La Exposición de Videojuegos Argentina no para de crecer año tras año. En esta oportunidad, se repetirán los ciclos de charlas y talleres de especialistas tanto nacionales como internacionales. También, contará con el EVA PLAY, un espacio de exhibición para los mejores juegos desarrollados durante 2019.

Como es costumbre, la organización quedará a cargo de la Asociación de Desarrolladores de Videojuegos de Argentina (ADVA). La EVA se ha posicionado a lo largo de los años como la conferencia de desarrollo de videojuegos más importante de Argentina. Al mismo tiempo, ha crecido al punto de ser de las más reconocidas de la región.

eva 2019 fecha dirección

Por otra parte, ha logrado atraer a inversores, publishers y plataformas que desean apostar en la industria de nuestro país. Pionera en Latinoamérica, convocando a más de dos mil asistentes por edición, ha inspirado a otros países de la región a reproducir la experiencia

www.expoeva.com


CALENDARIO DE ACTIVIDADES EVA 2019

  •  PORTFOLIO DAY | MIÉRCOLES 11 de SEPTIEMBRE | C3

Esta EVA 2019 tiene muchas novedades. La idea es vincular empresas, casas productoras, capital humano y mundo educativo en un sólo lugar. Las empresas interesadas en participar con sus equipos de Recruiting/ RRHH contarán con un espacio exclusivo, para que puedan conocer nuevos profesionales y aspirantes, desarrollar entrevistas y recibir CVs/ Portfolios de jóvenes interesados. Actividad exclusiva con inscripción previa.

        • Inscripción POSTULANTES – Click AQUI
        • Inscripción EMPRESAS – Click AQUI
  • RONDAS de NEGOCIOS  | JUEVES 12 de SEPTIEMBRE | A3/ El Salvador

Una invitación a todos los estudios y desarrolladores de videojuegos argentinos a participar en las Rondas de Negocios Internacionales “Game Business” de EVA 2019, que tendrán lugar en A3/ El Salvador. Se trata de una oportunidad única para desarrolladores de videojuegos argentinos y latinoamericanos de establecer nuevos vínculos con otros desarrolladores, proveedores de servicios, publishers e inversores de la industria local, regional e internacional y ofrecer sus proyectos y/o servicios. Este año participarán cerca de 30 publishers y buyers internacionales de importantes empresas que visitarán EVA 2019: Google, Apple, Facebook, Boombit, Epic/ Unreal, Unity, Blowfish, Destructive Creations, Hatch, Humble Bundle, Huckerberry Publishing, iNK Stories, Pixowl, Raw Fury, Renxo, Tamalaki, Xsolla y Those Awesome Guys, entre otros. Actividad exclusiva con inscripción previa AQUI

  •  EVA PLAY/ EXHIBICIÓN de VIDEOJUEGOS | VIERNES 13 y SÁBADO 14 de SEPTIEMBRE | C3

Una invitación para que desarrolladores de Argentina y Latinoamérica participen exhibiendo los mejores juegos producidos durante 2019. EVA PLAY es un espacio destinado a la exhibición de las producciones más recientes de este año realizadas para todas las plataformas. Entrada libre y gratuita.

  •  CONFERENCIAS y TALLERES | VIERNES 13 y SÁBADO 14 de SEPTIEMBRE | C3

Los oradores más destacados compartirán sus experiencias en todas las ramas técnicas que conforman el desarrollo de videojuegos: arte, programación, producción, música, marketing, negocios, sonido, diseño de juegos, narrativa, etc. El objetivo es compartir ideas que puedan nutrir a nuestra comunidad de emprendedores, inspirarla y ayudarla a mejorar día a día. Pueden ser tanto en inglés como en español. 

Los pases para las conferencias y talleres de EVA 2019 se pueden adquirir en forma anticipada y con descuento desde AQUI

Desde ADVA, se fomenta una mayor participación de las mujeres en la industria de desarrollo de videojuegos. Por eso, se abrirá un cupo de becas para que más de 100 mujeres participen sin cargo en EVA 2019

VIDEOJUEGOS ARGENTINOS: UN SECTOR EN CRECIMIENTO

El desarrollo de videojuegos en Argentina es uno de los sectores más dinámicos de las Industrias Creativas. Según estimaciones de ADVA, la institución que nuclea a empresas y profesionales que desarrollan videojuegos en nuestro país, se calcula que existen más de 150 proyectos activos de videojuegos que emplean en forma directa a más de 2000 profesionales de la industria.

eva 2019 palermo

Actualmente, ADVA representa a más de 130 empresas de todo el país, tales como: Globant, Etermax, NGD Studios, Senscape, The Other Guys, 3OGS, Dedalord, Willdom, Sismo Games, entre otras. 

Las empresas asociadas a ADVA en su conjunto concentran +95% del total de la facturación anual estimada del sector en la Argentina (USD 60MM). El 90% de lo producido en nuestro país en materia de videojuegos se exporta, siendo nuestro principales mercados Estados Unidos, Europa y Asia. [i]

Escribe un comentario