La compañía Transgaming ha liberado un programa llamado Cider, que le permite a los creadores de juegos trasladar sus fichines hechos en Windows al sistema operativo de la manzana.
Si consideramos que la plataforma de juegos de Mac es muy pobre, esto no solo es una buena noticia para los desarroladores a los que les simplificará la vida, sino que también este software podría hacer que mucha gente migre al sistema de la manzana, cansada de Windows. Se rumorea que Steve Jobs está muy contento con esto.
Cider es un motor de portabilidad que permite correr juegos creados para Windows en equipos Mac OS sin hacer ninguna modificación al motor del fichín. Cider trabaja directamente convirtiendo las llamadas de las API de Win32 API a las API propietarias de Apple.
Si bien todavía no han mencionado alguna penalización de performance, Transgaming asegura que estas no existen y que su aplicación permitirá a los desarrolladores crear juegos de PC y MAC en simultáneo.
Las condiciones obvias es que las Mac tienen que tener un procesador Intel y correr MAC OS X 10.4.5 o superior. Esto seguramente impulsará las ventas de Mac al mismo tiempo que las manzanitas empezarán a tener tarjetas de video realmente poderosas (hoy en día las Mac intel solo tienen ATI Radeon X1600, lo cual es insuficiente para los juegos más exigentes).
Por Pablo Salaberri