Reviews

Microsoft desafía a hackers

Confiada en la seguridad de Windows Vista, la compañía presentó por primera vez su nuevo sistema operativo en una famosa convención hacker llamada Black Hat, y en ella desafió a que estas comunidades violen y expongan todas las vulnerabilidades que encuentren.

Recordemos que Windows Vista estará disponible oficialmente a partir del año próximo, y que contendrá importantes mejoras en el aspecto de seguridad, que irán desde anti-virus y anti-spywares integrados, hasta ciframiento en los discos y un Kernel ampliamente mejorado.

Sin embargo, parece que la confianza no fue suficiente para Microsoft ya que, mientras se realizaba la conferencia, en una sala contigua la investigadora polaca Joanna Rutkowska mostraba al público allí presente cómo era posible cargar en el kernel de Windows Vista drivers sin certificar, que tranquilamente podrían llevar contenido malicioso. Todo esto mediante una técnica denominada Blue Pill, con la cual es posible realizar esta tarea sobre una plataforma de 64 Bits.

Escribe un comentario