Finalmente la presentación en sociedad de la nueva consola de Sony toma velocidad y se siente cada vez más cerca. En el marco del evento anual de la CES (Consumer Technology Association), se presentó oficialmente el nuevo logo de Playstation 5. De más está decir que creemos que el creativo que estuvo a cargo no tendrá aumento de sueldo ni premio a lo largo de este 2020.
De esta manera, el espacio en la conferencia no tuvo demasiada “sustancia”. Sencillamente se volvieron a mencionar, de manera superficial, detalles que ya sabíamos: Almacenamiento SSD, retrocompatibilidad, lector de discos Blu-Ray Ultra HD (4K), soporte para Audio 3D para auriculares o sistemas Home Theater y un gamepad con gatillos con resistencia modificable.
If you turn the PS5 logo upside down it spells SSD which means – and this is pure speculation – it will contain an SSD. pic.twitter.com/WfXL2lTbkp
— Devolver Digital (@devolverdigital) January 7, 2020
Los chicos de Devolver Digital nos parecen “lo más de lo más”. Amor fuerte.
También, pese a que ya lo conocíamos, se aseguró que la nueva consola tendrá soporte por hardware para la tecnología Ray Tracing. Quizás lo más interesante de este dato es que nos deja atentos a la competencia de AMD y Nvidia en el terreno del trazado de rayos.
Así, teniendo en cuenta que se espera que PlayStation 5 llegue al mercado a finales de este año, cualquiera de los próximos eventos puede llegar a ser el elegido para cortar con el humo y hacer el anuncio final.
Entonces, ¿volverá Sony a la E3 parra despacharse con la noticia? ¿Harán un evento propio y dedicado exclusivamente para este acontecimiento? La única certeza es que, viendo el logo de Playstation 5, cualquiera puede ser diseñador gráfico en la Empresa nipona. [i]