Reviews

Carmack habla de la nueva id Software

Continuando con los cambios que se están dando en el mundo de los videojuegos, una de las mentes más brillantes del ambiente, John Carmack, explicó el futuro de la compañía creadora de Doom y Quake.
La declaración se llevó a cabo en la conferencia anual de id llamada QuakeCon. En ella explicó que, si bien en los últimos años los números no fueron negativos, las ventas de juegos como Quake 4 o Doom 3 y su expansión no fueron las esperadas.

Por este motivo, de ahora en adelante, la intención de la empresa será desarrollar en formato multi-plataformas, albergando en ellas a la PC, PS3 y Xbox 360. También explicó que aunque en el pasado el aspecto técnico era el factor a tener en cuenta en sus productos, en los nuevos proyectos por venir trabajarán por igual en el resto de los apartados, abandonando así la política de demos tecnológicas o gráficas, como viniera sucediendo años atrás.

Por último, aclaró que no piensan rivalizar con la consola de Nintendo, Wii, pero que sí se concentrarán en desarrollar varios y diferentes juegos, y no solamente secuelas de los más populares.

Veremos qué tal les va con esta nueva política, teniendo en cuenta que, de momento, el único juego en desarrollo oficialmente anunciado por id Software es Return to Castle Wolfenstein 2, que estará disponible en PC y Xbox 360.

Escribe un comentario