Reviews

PlayStation 3 retrasada

En el día de hoy, Sony decidió anunciar públicamente el retraso oficial de su tan esperada consola hasta marzo del año próximo. Pero a no desesperar, que esta medida sólo afectará al continente europeo.

Según trascendió, el retraso se debería a dificultades en la producción masiva de la lente láser azul de la PlayStation 3, lo que obliga al retraso.

Claro que esta no deja de ser una excelente noticia para Wii, la propuesta de Nintendo en esta nueva generación de consolas, que al menos por unos meses tendrá vía libre en lo que respecta al territorio del viejo continente.

Por otra parte, en estos momentos hay una enorme confusión respecto al número de consolas que estarán disponibles para el lanzamiento en los Estados Unidos y Japón. Diversos medios reportan reducciones del orden del 50%, en tanto otros se muestran más prudentes.

La Play 3 estará a la venta en Japón desde el 11 de noviembre, y en los Estados Unidos desde el 17 de noviembre.

[ACTUALIZADO 06-09-06] Reporta Gamespot que el número confirmado de consolas PS3 que serán lanzadas el 11 de noviembre en USA es de 400 mil. En Japón se lanzarán solamente 100 mil. Hasta el 31 de diciembre, Sony espera tener a la venta 1 a 1.2 millones de consolas en USA, con un total de 2 a 2.4 millones entre ambos países. El número que Sony había anunciado previo a estos cambios era de 4 millones.

Esta cantidad de consolas es, de todas maneras, superior a la de Xbox 360 cuando lanzó, aunque un poco menor a la que originalmente tuvo la PlayStation 2 a su lanzamiento.

Escribe un comentario