En el contexto actual, poder quedarse en casa es sin duda un privilegio. Y encima tener a mano cualquier plataforma de juego, directamente es un lujo total. Por ello, si cumplen ambas condiciones y de todas formas salen de sus casas a pololear por ahí, la verdad es que se merecen un enema de ají molido. Para evitar cualquier posible tentación de convertirse en un verdadero y absoluto cretino, existe “PlayStation Juega En Casa”.
Por medio de esta iniciativa, Sony Interactive Entertainment se compromete a dos cosas. La primera, regalarnos juegos para mantenernos todo el tiempo que podamos dentro de nuestras casas. Arranca con dos que, si bien tienen un poco de olor a humedad, no están para despreciar.
Incluso nos atrevemos a decir que tienen que valor histórico y deberían hacerlos jugar obligatoriamente en escuelas secundarias: Uncharted – The Nathan Drake Collection y Journey. ¡De una punta a la otra del paladar!
Cabe aclarar que el primero de ellos no es un solo videojuego, sino una recopilación maestra de la saga de Naughty Dog que incluye Uncharted: Drake’s Fortune, Uncharted 2: Among Thieves y Uncharted 3: Drake’s Deception. Tres títulos imprescindibles para la consola de Sony. ¡A ver quién se anima ahora a decir que nunca pudo jugarlos!
La otra cara de PlayStation Juega En Casa
La segunda parte de la iniciativa tiene que ver con la protección de los estudios independientes, los más golpeados por esta crisis. Por ello, la otra cara de la iniciativa Playstation Juega en Casa tiene que ver con un fondo de diez millones de dólares, destinado para los pequeños estudios socios de Sony Interactive Entertainment. ¿Qué tal, eh?
Por último, cabe aclarar que podrán acceder tanto Uncharted: The Nathan Drake Collection y Journey a través de descargas digitales. La ventana de tiempo para obtenerlos va del 15 de abril a las 00:00 hs al 5 de mayo de 2020 a las 00:00hs. Y una vez que lo tengan abrigaditos dentro de sus PS4, quedarán en su biblioteca para siempre. Casi un cuento de hadas, si no fuera por esta maldita pandemia. ¡A cuidarse! ¡No hagan giladas! [i]
Hay que ser usuario plus para poder descargarlo. que chafa!!