Preparense, empiecen a acomodar sus asientos, camisetas, gorros y banderas por que este Domingo desde las 16.10 el país vuelve a paralizarse (futbolísticamene hablando). River y Boca, Boca y River disputarán la edición número 179 del Clásico por Torneos Oficiales de AFA.
Se viene el clásico del fútbol argentino, lo que todo hincha de River o Boca esperan, lo que todo el mundo catalogo como el mejor partido a ver, el clásico más recomendado, por encima de Barcelona-Real Madrid, de Inter-Milán, de Liverpool-Manchester United, entre tantos clásicos a nivel mundial.
Siempre hay uno que viene más cabisbajo y termina dando la sorpresa, será este el caso?
River viene transitando un difícil momento, perdiendo puntos valiosísimos en los últimos minutos a 4 puntos de la cima del torneo, y con el reciente problema de Ariel Ortega conocido por la mayoría.
Por su parte el conjunto Xeneize viene en alza, de levantar un partido increíble ante Vélez, de ganar todo y más que tranquilo en la cima del torneo con un partido menos y una diferencia de cuatro puntos.
La verdad es que con una victoria de Boca, parecería estar cerrado el campeonato, pero… Como saldrá este clásico?.
Repasemos un poco de historia, en total ya hubo 312 River-Boca/Boca-River, contando Amateurismo, Amistosos, Internacionales y Locales, de los cuales 116 fueron para Boca, 100 para River y 96 fueron empates. De los 178 partidos oficiales locales jugados, 65 para el Xzeneize, 59 para los Millonarios y 54 empates.
River busca ponerse a 1 y Boca alejarse definitivamente, cual lo logrará?
No sabemos que sucederá, lamentablemente la sección futurología en Irrompibles todavía no está abierta y lo único que uno puede hacer es suponer, lo que si se pide, es que se viva como lo que es, una FIESTA, la más grande del fútbol mundial, y que no haya violencia..
A disfrutar gente, se viene una nueva edición del SuperClásico…
Por Ismael Szeinman / ismaelsz