Reviews

Era hora de frenar el empacho victorioso

Y pasó el Superclásico, nomás. En la décima fecha del Apertura el torneo volvió a ponerse al rojo vivo. A Boca ya lo siguen bien de abajo.

El partido más esperado del fútbol argentino. Ese que se vive con el mayor fervor, con banderas, bengalas y constante aliento por parte de ambas hinchadas. Se vivió en millones de casas del país, en bares, locales, y cualquier TV con codificado incorporado. La gente perdió y ganó apuestas en sus trabajos, o con amigos y familiares. La victoria, al final, se la llevó el equipo local.

Fue un partido muy duro al principio, como lo demostraba el choque entre Calvo y Domínguez en el primer minuto. Ambos equipos salieron a la cancha nerviosos, y la mayor perjudicada era la “pecosa”. De repente, una equivocación de Bobadilla, otra de Silvestre, y el equipo de Nuñez aprovechaba un tiro libre para empujar la pelota a la red, mientras famosos de alta talla como Luciana Salazar u Osvaldo Sabatini aplaudían sentados, desde la platea. El equipo de La Volpe se despertó, y en pocos minutos Palacio empató el encuentro en una jugada marca Caludio Paul Caniggia. En los segundos 45´ Boca buscaba, y en una jugada fortuita –Palermo remata, el balón rebota y se genera un contragolpe– la defensa xeneize vuelve a equivocarse para dar paso a Higuaín a convertir el segundo. De paso, el técnico del equipo local pedía amonestaciones, pataleaba, y se quejaba con el colegiado. Para el equipo visitante era “matar o morir”. Y así volvió a buscarlo, como en todo el partido, y casi vuelve al empate luego de una pegada magistral de Morel que revienta el travesaño, seguida de una salvada milagrosa de Belluschi sobre la línea. De pronto, un nuevo error de la defensa de Boca –Morel deja solo a Farías– es aprovechado otra vez por el equipo local para sellar el encuentro.

El Superclásico finalizó y ambas parcialidades se retiraron sin mayor embrollo. Claro que hubo corridas, empujadas, y algunos detenidos –antes, durante, y después– durante el encuentro, como ya es costumbre, pero por fortuna nada que opacara un soleado domingo de fútbol argentino.

El Torneo volvió a calentarse, por suerte. Boca es seguido a 1 punto por el segundo. Eso sí: mantiene la punta, la paternidad, y aún le queda un partido pendiente, pero al equipo de la Ribera le hacía falta un cachetazo por parte de su eterno rival para despertarse y seguir en racha –Boca no perdía hacía 22 partidos– hacia un nuevo campeonato. Era hora de que esto no se torne un nuevo monólogo de los xeneizes.

Los protagonistas del Superclásico tienen dos partidos muy duros para el domingo que viene: Boca –sin el Loco Palermo, resguardado por lesión– se medirá con Newell´s de local, mientras que el equipo de Nuñez se enfrenta a Banfield de visitante, en una cancha en donde sufrió… y mucho –el Taladro lo goleó por 5 goles de diferencia, pocos torneos atrás–.

Resultados Fecha 10
GODOY CRUZ 3 – 1 INDEPENDIENTE
CHICAGO 0 – 3 ROSARIO CENTRAL
VELEZ 2 – 2 BANFIELD
RIVER 3 – 1 BOCA
LANUS 0 – 3 ESTUDIANTES
NEWELL’S 0 – 1 BELGRANO
RACING 2 – 1 COLON
ARGENTINOS 2 – 1 GIMNASIA JUJUY
ARSENAL 2 – 1 QUILMES
GIMNASIA LA PLATA 3 – 2 SAN LORENZO

La Próxima
GIMNASIA JUJUY – ARSENAL
COLON – ARGENTINOS
BELGRANO – RACING
BOCA – NEWELL’S
BANFIELD – RIVER
ROSARIO CENTRAL – VELEZ
INDEPENDIENTE – CHICAGO
SAN LORENZO – GODOY CRUZ
ESTUDIANTES – GIMNASIA LA PLATA
QUILMES – LANUS

Tabla de Posiciones
BOCA 22 (*)
RIVER 21
ESTUDIANTES 19
ARSENAL 18 (*)
RACING 17
INDEPENDIENTE 16
SAN LORENZO 16
BELGRANO 16
VELEZ 15 (*)
ROSARIO CENTRAL 15
NEWELL’S 14
LANUS 14
ARGENTINOS 11
CHICAGO (P) 11
GIMNASIA LA PLATA (*) 10
BANFIELD 9
GODOY CRUZ (D) 8 (*)
GIMNASIA JUJUY (P) 7
COLON 5 (*)
QUILMES (D) 2

(*) 1 partido menos

Escribe un comentario