Noticias

¡AFA eSports vuelve de la mano de FIFA a la AGS!

¿Quién mueve? FIFA20

Hace solo dos semanas la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) desde su área de eSports anunciaba la convocatoria para la eCopa Argentina de FIFA 20 Ultimate Team 1v1. Esto marcaba una vuelta de torneos AFA al juego de EA Sports, luego de un buen tiempo de eventos asociados al eFootball PES 2020. ¿Y la AGS? Te contamos como viene la cosa…

Lo que viene, lo que viene

La novedad es el acuerdo entre AFA eSports con la Argentina Game Show para que los finalistas del torneo clasifiquen directamente al evento de FIFA 21 que se llevará a cabo en la AGS, donde el club campeón también contará con un stand dedicado.

El apoyo de los clubes de fútbol de Primera División a los eSports viene creciendo. Esto se vio reflejado de manera muy clara en la última AGS, con varios stands y presencia en los torneos de FIFA20 Club Pro 11v11, jugados en un micro estadio patrocinado por Coca-Cola y casteado por la gente de IESA.

¿Lo digo o no lo digo?

Es claro el avance de los eSports sobre las competencias “clásicas”. La gente del fútbol local ya lo entendió, empezando por los clubes que ya se habían subido a la movida. Ahora, con el involucramiento “formal” de AFA, es cuestión de tiempo para que el crecimiento de la escena local pegue otro salto.

Además, como resultado de este acuerdo, esperamos que este noviembre el evento cobre aún más importancia. Allí estaremos — si el COVID afloja un poco, claro— para disfrutar de lo nuevo de la mano de AFA, AGS y FIFA 21. ¡Qué viva el fútbol virtual! [i]


Escribe un comentario