Noticias

PES 2021: 25 aniversario y una sorpresa inesperada

Allá por 1995 nacía un juego que sería leyenda: “J.League Jikkyou Winning Eleven”. Años más tarde, al otro lado del mundo, sería conocido y amado como “el güinin“. Hoy, con un nombre más formal y con las últimas entregas en el nivel de calidad esperado, esperábamos el anuncio del clásico lanzamiento anual. Pero eFootball PES 2021 nos sorprende con la noticia de que será una actualización de la entrega actual. ¿Sentará precedente para lo que muchos vienen pidiendo a gritos desde hacer rato?

En su comunicación, Konami hace hincapié en que el verdadero festejo se pospondrá para la siguiente generación de consolas. De manera que eFootball PES 2021 será una actualización de temporada, a la que se podrá acceder a un precio diferenciado al de una entrega clásica.

Por su puesto, más de un fan puede tomarlo como algo negativo, dado que esperaba una pirotecnia de anuncios por este tan significativo cumpleaños. Pero, ¿no debieran estar todos festejando esta decisión? Ojalá sea punto de partida para dejar de padecer entregas anuales con cambios mínimos. Y en lugar de ello se adopte un sistema similar al propuesto este año.

En cuanto a las mejoras que podemos esperar para el siguiente salto tecnológico, Konami declara: “Estamos desarrollando esta nueva entrega con un motor de juego mejorado que nos permitirá deslumbraros con espectaculares avances en todos los aspectos del juego: modelos y animaciones de los jugadores más realistas, una física mejorada, gráficos fotorrealistas y mucho más. Sabemos que muchos de vosotros esperáis con entusiasmo la introducción de nuevo contenido en myClub y la Liga Master, por lo que os alegrará saber que ambos modos experimentarán una renovación importante.”

Si no han visto el video que acompaña la nota, donde queda muy en claro de qué están hablando específicamente, les traducimos la comunicación de Konami. Palabras más, palabras menos, significa “vamos a pasar a usar el Unreal Engine porque se ve de la hostia. Y que Kojima se pierda el Fox Engine por donde no le da el Sol“. Traducción no literal, 100% interpretativa, está claro, ¿no? [i]


Escribe un comentario