Reviews

Se mueven los de arriba

La tabla del Apertura comienza a acomodarse de cara a su desenlace, aunque el fútbol argentino sigue dando síntomas de bochorno. River, por ahora, el único puntero. Boca segundo, con dos partidos menos.

Y como diría el Coco Basile: “es una vergüenza la cantidad de asteriscos que tiene la tabla”. Y está bien. Una vergüenza. Los violentos volvieron a ganar en una movida bien argentina: el partido que Boca iba a disputar frente a Racing en Avellaneda fue suspendido porque un juez –hincha de Boca, claro– autorizó a La 12 a presenciar el partido ¡desde la platea y con custodia policial! ¡¿Qué estamos todos locos?! ¡A ese tipo hay que sacarle la licencia y meterlo preso! Pero bueh… todo sigue igual en este país, y lo peor es que también lo seguirá siendo por siempre.

Volviendo al fútbol, River sacó una victoria en su estadio en un partido poco trascendental en el que supo meterla –la pelota– en los momentos justos ante un Rosario Central que no mostró ninguna prueba de tener ganas de jugar al fútbol. ¿Para qué salieron a la cancha entonces? Por compromiso. Nada más. Encima el Kily malogró un penal y desperdició la oportunidad de ponerse en ventaja en el primer tiempo.

Estudiantes sigue en racha después de la goleada histórica ante su eterno rival, y ya alcanzó a Boca que tiene un partido menos más un segundo tiempo frente a Gimnasia La Plata. El otro que se prende es el sorpresivo Arsenal de Alfaro que no para de dar vuelta casi todos los partidos. Independiente y San Lorenzo siguen desperdiciando puntos, y ya casi se sienten fuera de la pelea por el título, dejándole un poco de lugar al Vélez de Russo que resucitó de entre los muertos.

Otra de las noticias de la fecha fue el primer triunfo de Quilmes en 16 fechas –clave por la permanencia en primera, además–. Para la próxima fecha se viene el clásico rosarino.

Resultados Fecha 12
CHICAGO 2 – 1 SAN LORENZO
ARSENAL 2 – 1 COLON
VELEZ 2 – 1 INDEPENDIENTE
GODOY CRUZ 1 – 3 ESTUDIANTES
LANUS 0 – 1 GIMNASIA LA PLATA
NEWELL’S 0 – 0 BANFIELD
ARGENTINOS 2 – 1 BELGRANO
QUILMES 2 – 1 GIMNASIA JUJUY
RACING – BOCA –suspendido-
RIVER 2 – 0 ROSARIO CENTRAL

La Próxima
GIMNASIA JUJY – LANUS
COLON – QUILMES
BELGRANO – ARSENAL
BOCA – ARGENTINOS
BANFIELD – RACING
ROSARIO CENTRAL – NEWELL’S
INDEPENDIENTE – RIVER
SAN LORENZO – VELEZ
ESTUDIANTES – CHICAGO
GIMNASIA LA PLATA – GODOY CRUZ

Tabla de Posiciones
RIVER 27
BOCA 25 (*)
ESTUDIANTES 25
ARSENAL 22 (*)
VELEZ 21 (*)
RACING 20 (*)
INDEPENDIENTE 19
SAN LORENZO 19
LANUS 17
BELGRANO 16
NEWELL’S 15
ROSARIO CENTRAL 15
ARGENTINOS 14
CHICAGO (P) 14
GIMNASIA LA PLATA (*) 13
BANFIELD 10
GIMNASIA JUJUY (P) 8
GODOY CRUZ (D) 8 (*)
COLON 8 (*)
QUILMES (D) 5

(*) Partidos pendientes

Escribe un comentario