Reviews

Primeras reviews de PS3 y Wii

Los muchachos de Gamespot, como no podía ser de otra manera, ya comenzaron a publicar revisiones de juegos para las flamantes consolas next-gen. ¿Los resultados?

La nueva maquinola de Sony fue lanzada el pasado sábado en Japón, y a los minutos las primeras 88.400 unidades se agotaron. No importó que la consola sea la más cara en la historia de la industria consolera, ni que hubiera una oferta paupérrima de juegos de lanzamiento.

Los títulos más vendidos fueron Mobile Suit Gundam: Crossfire y Ridge Racer 7, con 30 mil copias cada uno; pero según Famitsu, la relación entre la cantidad de consolas vendidas (muchas de ellas en el ‘mercado gris’, o sea cadenas de Internet de segunda mano y retailers que las etiquetan como ‘usadas’, el canal no oficial) es de un 0.98%, es decir que se ha vendido hasta ahora menos de un juego por cada consola.

En los Estados Unidos, donde ya hay filas de entusiastas compradores desde el pasado lunes, la PlayStation 3 lanza este viernes 17 a precios de 499 y 599 dólares, según sea el modelo con disco duro de 20 o 60 GB.

Mientras, en Gamespot ya están encerrados jugando y aunque no han publicado muchos juegos, ya tienen dos en cartelera: Genji: Days of the Blade, que obtuvo un tambaleante 6.4, y Tony Hawk’s Project 8, al que calificaron con un buen 7.3… que tampoco es la gran cosa. Genji tiene buenos gráficos y demuestra algo de la potencia abismal de la consola, pero es un juego flojo. El bueno de Tony es de menor prestancia que los anteriores para la vieja generación, tiene ciertos problemas de framerate ¡y carece de modo online!

Esto es muy normal durante los lanzamientos de los nuevos sistemas hogareños. Siempre pasó. Los juegos iniciales son de medio pelo porque las compañías han tenido poco tiempo para desarrollarlos (desde que se les facilita un prototipo de hardware funcional) y porque el cuerpo de técnicos y programadores difícilmente pueda explotar ni un 30% de las posibilidades de una nueva consola.

El viernes se verá qué ocurre con la PS3 en los Estados Unidos. Y dos días más tarde, el domingo 19 que viene, será el siguiente lanzamiento: Nintendo pondrá a la venta su esperadísima Wii, cuya principal virtud es concentrarse más en divertir a sus usuarios por medio de un control inalámbrico sensible al movimiento corporal del jugador. La Wii costará 249 dólares y vendrá con un juego, Wii Sports.

Nuevamente, los chicos de Gamespot ya tienen una review, en este caso de Excite Truck, el sucesor del viejo Excitebike de NES. ¿Y qué tal? Flojísimo. Recibió un tibio 6.8 y según esta gente es porque resulta aburrido, no tiene modo online ni para 4 jugadores, y “se siente más como una demo tecnológica que un juego terminado”.

Los juegos de PS3 cuestan en promedio 59 dólares, mientras que los de Wii se venden por 49. Así están las cosas.

Escribe un comentario