Reviews

… y se puso lindo sobre el final

Cuando todo anunciaba que Boca se encaminaría hacia el obtención del tricampeonato, Belgrano le propinó un cachetazo que no se esperaba y el torneo ahora se define en la última. ¿Será Boca o Estudiantes?

Al fin una definición dramática. Al fin un domingo de fútbol. Todo parecía prepararse para una nueva “crónica anunciada”, pero Belgrano se despertó y, con mucho orden, salió a jugarle de igual a igual a Boca, que esperaba con mucho público dar la vuelta en Córdoba.

El equipo de La Volpe jugó uno de sus peores partidos del campeonato, y sigue demostrando una irregularidad que se niega a desaparecer. Belgrano esperó y esperó, y en el momento justo vacunó. Apareció Pepino, enganchó en el área, y la clavó en el primer palo, abajo. Se arruinaba la fiesta. Boca no tuvo claridad y sólo se resumió a rematar de afuera del área.

En el estadio Diego Armando Maradona, Argentinos y Estudiantes, el único escolta de Boca, brindaban un show para todos los gustos. Por un lado, el Polo Quinteros, estandarte de El Bicho, de despedía de su carrera con un cabezazo que marcaba el 1-0. Estudiantes lo daría vuelta a pura garra, como ya nos tiene acostumbrados, con goles de Pavone y Verón. Los hinchas del Pincha Rata lloraban de emoción en las tribunas, pero Choy, un ex–Gimnasia, clavaba el empate cerca del final y les cortaba una racha de 10 triunfos seguidos. Igual, la noticia volaba en las tribunas: Boca había perdido en Córdoba y todavía quedaban chances.

La fecha restante, la última del torneo, nos regalará un campeón. Estudiantes quedó a sólo tres de Boca. Boca se enfrenta en su cancha contra Lanús, que viene de ganarle cómodamente a Velez, y Estudiantes recibe al duro Arsenal en La Plata. Sea quien sea el campeón, tanto Boca y Estudiantes merecen el título.

Resultados Fecha 18
ARGENTINOS 2 – 2 ESTUDIANTES
BELGRANO 1 – 0 BOCA
GIMNASIA JUJY 1 – 0 ROSARIO CENTRAL
RIVER 1 – 2 CHICAGO
RACING 3 – 1 GIMNASIA LA PLATA
COLON 3 – 0 BANFIELD
NEWELL´S 2 – 2 GODOY CRUZ
ARSENAL 2 – 2 SAN LORENZO
QUILMES 1 – 3 INDEPENDIENTE
LANUS 2 – 0 VELEZ

La Próxima
GODOY CRUZ – RACING
CHICAGO – NEWELL´S
VELEZ – RIVER
BOCA – LANUS
BANFIELD – BELGRANO
ROSARIO CENTRAL – COLON
INDEPENDIENTE – GIMNASIA JUJY
SAN LORENZO – QUILMES
ESTUDIANTES – ARSENAL
GIMNASIA LA PLATA – ARGENTINOS

Tabla de Posiciones
BOCA 44
ESTUDIANTES 41
RIVER 37
ARSENAL 32
INDEPENDIENTE 29 (*)
VELEZ 29
LANUS 28
RACING 25 (*)
ROSARIO CENTRAL 25
SAN LORENZO 25
GIMNASIA JUJUY 23
BELGRANO 23
ARGENTINOS (P) 20
GIMNASIA LA PLATA 20
CHICAGO (P) 19
COLON 18
BANFIELD 17
NEWELL’S 16
GODOY CRUZ (D) 16
QUILMES (D) 6

(*) 1 partido menos

Se pide disculpas a los acérrimos seguidores del Resumen Futbolero por no haber estado presente en la fecha anterior. Los quiero mucho.

Escribe un comentario