Arcus 250S: Peleándole palmo a palmo a los grandes.
En esta ocasión Primus nos envió un juego de auriculares Arcus 250S de una calidad que no envidia a los pesos pesados.
La caja es estéticamente llamativa en parte por el color violeta y negro de la misma, en donde anuncian todo lo bueno y lindo del producto. Apenas abrimos la caja tenemos los auriculares y un adaptador USB.
El paquete no incluye una bolsa para transporte (booh). Estéticamente debo decir que es un auricular bastante extravagante con luces leds a los costados de los auriculares y en el extremo del micrófono. Realmente llama la atención.
El cable del auricular esta mallado en textil negro y violeta, lo cual da un acabado impecable asi como una durabilidad mayor, algo que destila el Arcus 250S en todos sus rincones.
Una vez que tenemos los auriculares en nuestras manos, vemos que son del tipo Supra Aural, o sea, con una vincha que los sostiene por sobre nuestra cabeza. La vincha propiamente dicha está muy bien acolchada y se siente muy cómoda, aun con un peso en balanza de 389 gramos.
Los auriculares están también súper acolchados lo que les da un confort excepcional y cubren perfectamente las orejas, aunque la aislación acústica pasiva no es del todo eficiente. El Arcus 250S tiene parlantes de 50 milímetros de diámetro y tienen un rango de frecuencia que va de los 20Hz hasta los 20KHz.
El Arcus tiene una única forma de usarse eficazmente y es mediante la interface USB incluida en la caja. Mediante el DAC USB y el software propietario de Primus, se habilita el uso que nos provee mediante dos parlantes una virtualización del surround para darnos una configuración 7.1.
Ademas el software de Primus nos permite ecualizar los auriculares a gusto para reforzar o no las frecuencias de nuestra preferencia.
Ahora… ¿Cómo suenan estos auriculares? Dividimos las pruebas en 3 categorías.
Música
Como Disc Jockey retirado soy muy exigente con la calidad de audio y debo decir que la calidad es realmente excepcional, todo el rango tonal (Según Primus, la respuesta en frecuencia va de 20Hz a 20kHz) está muy bien expresado.
Películas
Usando el Cyberlink PowerDVD configuramos la salida de audio para utilizar los auriculares en 7.1 y luego de ello pusimos un Bluray de “Avenger: Infinity War”. En el menú elegimos audio 7.1 y empezamos la película. Realmente como en la prueba de música la calidad de sonido es muy buena con el plus que en las películas el posicionamiento de audio se siente mucho mejor y las explosiones suenan bien “gordas”. Luego usamos unas demos de Dolby Digital y si la película me había dejado muy satisfecho, las demos expresamente hechas para sonido 7.1 resaltan por su calidad y buen sentido posicional.
Juegos
Infernal. Es la única palabra que se me ocurre. Estuve jugando Batman: Arkham Knight y Star Wars Jedi: Fallen Order. Los configuré para hacer uso del DTS mediante el software de Primus y a jugar. El sonido brotaba por todos lados, se puede sentir la procedencia de cada enemigo. Los sonidos ambientales de lluvia, el rugir del Batimovil, los blasters viniendo de diferentes posiciones…las explosiones eran tremendas. Definitivamente estos auriculares son los mejores compañeros que un gamer puede tener, máxime si quiere jugar sin molestar a nadie con nuestros ruidos. De hecho Primus es sponsor de Malvinas Gaming y All Knights (campeones de la Liga Latinoamérica de League of Legends).
Conclusión
Primus me sorprendió muy gratamente. Si bien es un producto un poco especial en su estética (puede no gustarles a todos), el posicionamiento del audio funciona de manera muy eficiente. La calidad de audio sobresale en todas las pruebas que hemos hecho lo cual demuestra que la calidad de los dispositivos internos utilizados es excelente. Además son muy cómodos de utilizar, aún después de varias horas de tenerlos calzados en nuestra cabeza.
Primus vende el Arcus 250S a 8600 pesos argentinos lo cual es un precio de la hostia dado que la mayoría de los auriculares 7.1 (real o virtual) cuestan el doble mínimo. Incluso algunos auriculares 2.0 cuestan más que este Primus. Por calidad constructiva, sonido y precio es un producto imbatible que merece nuestra medalla de Oro
Nota: Agradecemos a Walter Barnes de b.Otro Plan y a Primus por prestarnos los auriculares para hacer esta revisión.

El Ing. Pablo Salaberri, alias Pablitus, es egresado de la Universidad Abierta Interamericana y honorabilísimo Director de Tecnología de [IRROMPIBLES]. Lo encuentran en el Twitter a menudo en modo Jedi (pero no siempre).