Reviews

El santo no afloja

San Lorenzo de Almagro sigue puntero con Boca Juniors como único escolta. Los dirigidos por Ramón Díaz comenzaron el partido compartiendo la punta con los xeneixes pero no les dió pánico escenico y le ganaron a Lanús, no sin sufrir por 1 a 0 con gol de Silvera para seguir como único puntero. En un fin de semana más o menos tranquilo, en la capital al menos, en lo que respecta al clima, tuvimos una 8° fecha en cuotas ya que se suspendieron 3 partidos. Suspendido Colón – River, Rosario Central – Gimnasia y Esgrima LP por las inundaciones en Santa Fe y suspendido Quilmes – Racing, iban a jugar en La Plata porque el cervecero tenia el estadio suspendido por el lió del partido con River, pero Quilmes protesto y le habilitaron el estadio. Como fue a último momento, no se pudo armar el operativo policial y se suspendió.

El viernes Banfield y Godoy Cruz empataron 0-0 en un partido aburrido. Con el campo de juego hecho un chiquero, Banfield venía de ganar dos al hilo y los del Tomba con las ganas de despegar del fondo, salió un partido casi sin jugadas de gol que dura 30 segundos en el resumen de los noticieros.

El sábado, arbitrios de la TV, Boca recibió a Chicago. Si bien llegaron a este partido con el animo bien arriba los dos por sus rachas ganadoras, las diferentes ubicaciones en la tabla se vieron rápidamente. Tras unos 15 minutos parejos, Boca tomó las riendas del partido, pegó un par de pelotas en los palos, pero nada como para decir que lo pasó por arriba. En el ST, medio porque Boca salió más decidido, medio porque Chicago se quedó, Boca fue el exclusivo dominador pero no encontraba la vuelta, hasta que Clemente Rodríguez y luego Neri Cardozo pusieron la diferencia final de 2 – 0. Boca sigue ahí prendido, con decisión, sin brillar, un poco mas ordenado en defensa, y con algunas lagunas en ataque, pero por lo menos un poco mas compacto. Riquelme juega de a ratitos y volvió Rodrigo Palacio, con velocidad y desborde pero poco olfato para el gol.

Independiente recibió a Estudiantes en un partido a todo vapor pero se ve que el vapor no les dejo ver bien el arco porque termino 0 – 0, en realidad se lucieron los arqueros, Ustari y Andújar, con buenas atajadas ambos. El diablo jugo 25 min. con un jugador más por la expulsión de Alayes, y la de simeone, inclino la cancha, pero aun así no pudo doblegar al último campeón.

Arsenal, que había empezado el torneo bien arriba, volvió a perder, ya lleva 3 partidos perdidos, esta vez fue con Argentinos Juniors, que tiene tantas ganas de hacer una buena campaña para alejarse de los puestos de descenso que termina estando prendido arriba. Los de Carusso Lombardi aprovecharon todo lo que tuvieron y le ganaron bien 2 a 0 con goles de Desábato y Choy González.

Belgrano recibió al Vélez del chamaco La Volpe de buena campaña en la copa y la cosa pintaba fulera, pero parece que la peperina es mas fuerte que el ajo y los piratas le pintaron la cara, fue 3 – 0, goles de Oyola, Suárez y Porcari que pudieron ser mas. Un buen partido del Chelo Delgado, la figura de la cancha.

Gimnasia y Esgrima de Jujuy se enfrentó a Newells Old Boys de Rosario. Los jujeños fueron un poco mas pero no consiguieron doblegar a los de Rosario y encima mostraban algunas dificultades en defensa que los rosarinos recién al final lograron capitalizar y, sin jugar bien, ganaron el partido 1 -0 con un gol del paraguayo Cardozo.

Cerrando la jornada, San Lorenzo recibió a Lanús con la obligación de sumar si quería seguir siendo el único líder. El santo salio a presionar de entrada y fue así que a los 17 del PT Silvera convirtió el único tanto del partido. San Lorenzo no se desordenó nunca en el primer tiempo, pero en el segundo los dirigidos por Cabrero se le fueron a humo de a poquito y empezó a sufrir el pelado Díaz. Salvaron una sobre la línea y un par mas pasaron cerquita, llovieron centros que encontraron a los hinchas del ciclón haciendo cuernitos. 1 -0, con sufrimiento, pero el santo sigue mandando.

Resultados

Tabla de posiciones

Próxima fecha

Fuente: Clarín, Ole, Infobae
Por Alfonso Gallo / fonsi2

Escribe un comentario