Según el último informe de año fiscal emitido por Sony —cerrado el pasado 31 de marzo— PlayStation 5 vendió 7,8 millones de unidades. De esta manera, no sólo supera su previsión —que originalmente era de 7,6 millones— sino que rompe el récord de PS4 y se convierte en la consola que más rápido se vendió en la historia.
Para tener un parámetro, la PlayStation 4 había conseguido vender 7,6 millones en el mismo periodo de tiempo. Al día de hoy esta consola tiene unas 115,9 millones de unidades vendidas. Claro que, al tener PS5 retrocompatibilidad con su antecesora, se espera que la transición sea mucho más fluido y rápido que en pasadas generaciones, desactivando las ventas de PS4.
Por otra parte, gracias al crecimiento de juegos y servicios digitales, la salida de PlayStation 5 dejó ganancias operativas. Esto es muy importante, ya que es un clásico en el modelo de negocio de consolas que, luego del lanzamiento, los primeros años vayan a pérdida o con ganancias muy marginales. Así, las previsiones de este nuevo año fiscal son iguales de fuertes, previendo un crecimiento de casi un 10%. [i]