Reviews

DirectX 10.1 no necesitará nuevo hardware

Tras los rumores que se corrían en Internet sobre la posibilidad de que la nueva revisión de DirectX 10.1 no podría ser corrida sobre placas con DX10, Microsoft salió a aclarar.

Microsoft ha anunciado detalles de su próxima revisión de DirectX 10.1, la que, para asegurar compatibilidad full, no solo necesitaría de instalar el Service Pack 1 para Vista, sino que además requeriría nuevas placas de video con esa especificación.

Placas contemporáneas como la GeForce 8800 y las Radeon 2900 posiblemente no podrán soportar todas las nuevas características de DX 10.1, incluyendo mejoras a la calidad de rendering en 3D. Por las innovaciones, habrá operaciones con punto flotante de 32 bits (en vez de las actuales de 16 bit usadas hoy) y un soporte obligatorio para 4x FSAA.

Sam Glassenberg de Microsoft dijo, sin embargo, que “DirectX 10.1 soporta el hard de placas con DX10. No habrá remoción de ayuda sobre el hardware actual. Es básicamente un upgrade de DirectX 10 que extenderá la funcionalidad del hardware un poco”.

Glassenberg dijo que DirectX 10.1 será totalmente compatible con todas las placas de video que soporten DX10. Todo lo que la compañía quiere es extender el ciclo de vida de la API. Sam confirmó que las placas actuales no serán capaces de usar todas las nuevas mejoras de DX 10.1, pero también dijo que las aplicaciones que sólo corran en DX 10.1 serán muy raras de ver en el mercado, ya que se trata sólo de una leve mejoría con respecto a DX 10.

Escribe un comentario