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Spore

Imagínense un juego de “evolución”, donde controlamos una civilización y hasta podemos llevarla a la conquista del espacio. ¿Alguien dijo Civilization? ¿o un más modesto Age of Empires? Bueno, si les decimos que Will Wright, genio creador detrás de mega éxitos como Sim City o la multimillonaria serie The Sims está metido en el medio del proceso, es IMPOSIBLE que se imaginen algo… Porque Spore será el primer juego estratégico que nos permitirá controlar a nuestra civilización ¡desde que sólo es un conjunto informe de células microscópicas! Pasamos a explicarles: Spore se divide en fases. En cada fase, deberemos agudizar nuestro genio estratégico para aplastar a las otras facciones rivales. En la Fase Celular, deberemos combatir y ¡comernos! las otras formas de vida microscópicas para poder darle forma y habilidades a lo que en la próxima etapa será una ¿hermosa? criatura. Una vez que tengamos definida la forma y características de nuestro bicharraco, luego de salir victoriosos de la etapa celular claro está, tendremos que ayudarla a evolucionar y sobrevivir fuera del nido en la inhóspita superficie terrestre. ¡Incontables peligros nos esperan! Y así es como llegamos a la Etapa Tribal, donde ya controlaremos varias criaturas, proporciónandoles herramientas para que mejoren su estándar de vida y se relacionen entre sí. Posteriormente, y en una nueva etapa, seremos los responsables de desarrollar la arquitectura y la tecnología de nuestros súbditos. Y contruiremos ciudades inmortales para ellos. ¡Y ya estamos listos para conquistar el mundo! Ese es el objetivo de la Fase Civilización. El problemilla es que no estamos solos y es muy probable que el resto de las civilizaciones controladas por la IA no se tomen demasiado a bien nuestros bastonazos en su lomo. Tendremos que aplastarlos. Y se viene la última: la Fase Espacial, donde surcaremos vastas distancias en busca de otros planetas para habitar. Estableceremos contactos con vidas alienígenas, conquistaremos sus planetas, los “terraformaremos” para hacerlos habitables por nuestra especie y esclavizaremos a quien se oponga. Jiji. Y lo bueno del asunto es que habrá varios sistemas solares para hacer de las nuestras. Ahora sólo resta esperar a que Maxis & EA & Wright lancen esta maravilla que va a terminar, seguramente, con varios noviazgos y matrimonios. El fichín, más que nunca, es la vida, amigos.

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