¿Cómo primer día, si ya vimos al buen Hideo? Resulta que las movidas de Geoff Keighley no solo están para facturar publicidad a lo loco —o hablar con Kojima de lo fuerte que predice el futuro—, sino también para confundir a la población. Ayer fue el primer día de E3 2021 y no el viernes, que se trató de la Summer Game Fest 2021, evento de Keighley.
En esta ocasión, el plato fuerte para abrir estuvo a cargo Ubisoft. Bastante irregular en general, con mucho juego ya conocido y, para colmos, horas antes se filtraba una de las sorpresas, el Mario + Rabbids: Sparks of Hope. Esta es la continuación del buen juego táctico (Mario alla Xcom) exclusivo de Nintendo Switch que sorprendió años atrás. Llegará en 2022, de nuevo en exclusiva para la portátil.
Por el lado musical vino el anuncio de Rocksmith+, más que juego un instructor virtual para aprender a tocar o perfeccionar nuestras habilidades en guitarra o bajo. Varias novedades de peso, como la mejora y constante expansión de su biblioteca musical, en colaboración con la comunidad. Podemos esperar una beta en PC en algún momento de 2021. Además, como era de esperarse, el nuevo Just Dance 2022, con nuevas canciones y un lanzamiento fijado para el 4 de noviembre, en PS4, PS5, Xbox One, Xbox Series X|S, Google Stadia y Nintendo Switch.
Sin duda, las primeras imágenes de Rainbow Six Extraction (antes “Quarrantine”) prometen una buena acción cooperativa. No demasiado original, pero todo apunta a que será muy divertido. Más que a Left 4 Dead, no hizo recordar a GTFO, un durísimo indie cooperativo donde el horror afloja esfínteres sin parar. La fecha prevista de lanzamiento está fijada para el 16 de septiembre de 2021, para PS5, PS4, Xbox Series X|S, Xbox One y PC.
Finalmente llegó el turno de Far Cry 6, uno de los juegos más esperados de Ubisoft en lo inmediato. El nuevo avance mostró a un Giancarlo Esposito sacandole lustre al personaje, con una gran actuación. Además, anunciaron contenido extra, donde supuestamente podremos ser los “tipos malos” de entregas previas. Su salida está prevista para el 7 de octubre en PS5, PS4, Xbox Series X|S, Xbox One y PC.
Con Riders Republic todos sentimos mucho olorcito a Steep y, justamente, son sus desarrolladores los que están a cargo del nuevo título. En esta ocación podemos usar todo tipo de artilugios para realizar las pruebas más locas, pero acompañados de decenas de jugadores.
Por último, la sorpresa y el plato fuerte, Avatar: Frontiers of Pandora. Massive finalmente da a conocer un trailer generado por el motor propietario, el Snowdrop Engine. No se sabe mucho más sobre el título, excepto que llegará en 2022 a PS5, Xbox Series X|S y PC.