Reviews

Mario Golf: Super Rush [REVIEW]

En el último tiempo el golf ha perdido toda solemnidad y seriedad, en especial a través de propuestas indies. Títulos como Golf It!, Golf With Your Friends o What the Golf?, demuestran con éxito que este deporte no sólo es útil para que señores —con problemas de próstata— se jacten de su estatus social, sino que también puede ser divertido a rabiar. ¿Y qué mejor que el rey de tomarse deportes “en joda” vuelva con todo en este Mario Golf: Super Rush?

Comencemos por lo básico: si están interesados un juego de Golf “serio”, sigan buscando en otro lado. Y cuidado, porque si bien Mario Golf: Super Rush es bastante meticuloso en la física —desde el viento hasta el tipo de palo— tiene condimentos extras que lo alejan de toda seriedad. Y no estamos hablando de sal y pimienta, sino más bien de ácido lisérgico y otros barbitúricos.

Lo mejor que podemos hacer, apenas comenzar, es ir por el modo aventura. En esta modalidad no controlamos una celebridad nintendera, sino a nuestro propio Mii. Pero cuidado, porque la cantidad de diversión de este modo es una curva bastante sinuosa. Tenemos momentos de importante embole, tanto en las secciones de tutoriales o en largas conversaciones que no aportan nada.

Por otra parte, dentro de este modo, tenemos un componente de progresión para nuestros avatares virtuales. Mejorando nuestras características físicas podremos ser más precisos a la hora de dar los golpes, correr más rápido o tener más fuerza a la hora de cargar con más palos de golf (a mayor peso, más lentos). ¿Y por qué tanto hincapié en la velocidad, si esto es golf y la mitad de la gente que lo juega tiene la cadera hecha puré? Entenderán mejor en los próximos párrafos…

¿Fair Play? Te lo debo

Poco a poco, vamos descubriendo los condimentos extras y donde está el apogeo de la diversión, en especial cuando despuntamos el multijugador en otros modos. Es aquí donde vemos la verdadera utilidad de los poderes locos, al mejor estilo Mario Kart.

Resulta que el “Super Rush” del título no está por accidente, ya que las modalidades más divertidas implican una suerte de carrera. Terminar primero con nuestra propia pelota —sin tomar turnos y todos corriendo al mismo tiempo— o compartir la misma bocha y ver quién le pega antes son algunos ejemplos disponibles. Si a esta lógica le agregamos la posibilidad de molestarnos, tanto físicamente como con poderes especiales, la diversión, violencia y locura no tiene límites.

Así, en estos modos más dirigidos al “party game”, podemos elegir a alguna de las celebridades nintenderas, tales como Mario, Liugi, Peach, Wario y muchos más. Cada uno tiene diferentes estadísticas, los cuales afectan su desempeño, tanto en el golf, como en las carreras y uso de poderes.

Me quedé enganchado en un arbusto invisible

En cuanto al pulido general, lejos está de ser un desastre, pero sin dudas podría estar mejor. Esperamos que sucesivos parches mejores algunas incongruencias o falencias, tal como lo responsivo del control. Por otra parte, aunque no es frecuente, quedarse ligeramente atascado en algunos sectores del mapa no colaboran mucho tampoco con nuestro nivel de frustración. Y los controles por movimiento son un adicional casi obligado, pero que no tiene mucho sentido (a no ser que busquemos ser muy desprolijos, solo para reírnos un rato).

Por último, la cantidad de contenido es regular, con poca cantidad —aunque buena variedad— de circuitos. Es justo decir que se espera que llegue al menos un DLC gratuito agregando un nuevo mapa. Claramente, es una compra que recomendamos si tienen pensado en agregar variedad a su colección de party games. Caso contrario, mejor apuntar la bocha para otro lado, porque caerán en la trampa de arena. [i]


DESARROLLADO POR: Camelot
DISTRIBUIDO POR: Nintendo
GÉNERO: Deportivo / Party Game
DISPONIBLE EN: Nintendo Switch

QUÉ ONDA: Golf desquiciado para condimentar la colección de party games.
LO BUENO: Divertido. Buena variedad de escenarios. Una vuelta de rosca a un deporte medio “aburridín”.
LO MALO: Tiene algunos temas de pulido a mejorar. Secciones fuera de lugar y aburridas. El control no siempre se siente responsivo a full.

Este análisis de Mario Golf: Super Rush fue realizado a través de un código de Nintendo Switch provisto por sus desarrolladores.

  • CALIFICACIÓN75%
75%

Escribe un comentario