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Faces of War

La historia la escriben los que ganan, y siempre nos muestran la cara que ellos quieren, pero si te gusta conocer todas las caras de la verdad, será cuestión de probar: Las caras de la guerra. Verano del 44, la Wermatch hace lo que puede para defender la fatherland pero las hordas rojas presionan en el este y los sobrinos de Sam, junto con los tommies y franchutes, en el oeste. Épicas y violentas batallas se avecinan en toda Europa. Ya en Francia, ya en Bélgica, Holanda, Hungría y en la propia Alemania. Durante casi un año el ejército alemán aguanta y retrocede pero la derrota es inevitable y llega a Berlín. Faces of war (Las caras de la guerra). Tomaremos el mando de tropas de cada una de las naciones principales en el conflicto en alguna de las 3 campañas disponibles, así iremos al frente de las tropas inglesas y/o americanas, rusas y alemanas, pasando por el insoslayable DIA-D, hasta la tétrica caída de Berlín siendo mas de 30 misiones de campaña. Como líderes de escuadrón combinaremos libremente la estrategia con tácticas avanzadas, si es que les da el maní que les resuena en el cocotero, aunque esto de libremente no es tan así, en algunas oportunidades si no seguimos el “plan” secreto del que diseñó la misión iremos al cadalso, desarrollo linear que le dicen, algo que para algunos puede ser engorroso. Faces of War es de hecho la continuación de “Soldiers: Heroes of World War II” un juego que introdujo algunas novedades al género, mas no sea la de mezclar la acción, la estrategia y una buena AI, ambos desarrollados por Best Way. Manejamos individualmente un grupo de soldados, cada uno con su especialidad, acciones varias e inventario, algo a medio camino entre “comandos” y cualquier RTS de la WWII, esto para unos puede ser bueno y para otros malo, gustos son gustos decía un amigo mientras comía papas fritas con dulce de leche. Gracias al GEM engine pueden obtener un buen rendimiento y una AI compleja que “busca” nuevas oportunidades tácticas, así tus enemigos te tratarán de emboscar y tus compañeros no se quedarán con la pava orden que les dio el pelele que esta detrás del teclado y buscarán refugio si el caldo se pone gordo. Posee una física realista que nos permite destruir casi todo o manejarlo para nuestra ventaja, un asombroso nivel visual de detalle y las más modernas técnicas de iluminación y efectos especiales. El terreno se modifica con las explosiones de artillería y la visibilidad se ve afectada los objetos que estén en nuestra línea como ventanas, arbustos o paredes y se incluye la infaltable “niebla de batalla” (fog of war). Los disparos tienen en cuenta los cálculos de balística y trayectorias reales y un detalle que suponemos único es el hecho del piso de hielo, ya que al pasar un tanque sobre un lago helado, el peso del mismo lo rompe. Todo esto pinta un juego complejo que para el jugador de ocasión, puede resultarle dificultoso, pero para que no pase como en el titulo anterior, en esta oportunidad la dificultad es configurable haciendo la diversión accesible para cualquiera. ¿No puedes creer lo que lees? Sigue leyendo querubín, hasta que te salga pus por los ojos. Como la guerra se pelea con hombres y máquinas, muchas de las que tuvieron participación fueron aquí representadas con singular detalle, tanto en número como en calidad. Según el bando y el momento dispondremos de infantería, ametralladoras, oficiales, francotiradores, lanzallamas y antitanques, a esto sumémosle otro tanto en doctores, tanquistas, marineros soviéticos, rangers, SS alemanes, civiles y algunas unidades específicas para la misión. Obviamente cada quien tiene su arma pero podremos usar alguna de las que rescatemos del escenario como también armas en posiciones fijas, artillería y granadas de humo. Si no fueron abrumados por esto y el dolor es su felicidad, hablemos de vehículos, la mayoría de ellos utilizables por nuestros soldados, todos muy bien detallados como motocicletas, automóviles, camiones, APC y AFV, tanques, artillería autotransportada y antiaérea, aviones, navíos y etc. Como ya dijimos muchas veces, los juegos podrán tener toda la AI del mundo, pero nada como batallar contra otros humanos. Faces of War trae un modulo multi-jugador impresionante. Con 9 tipos diferentes de juego que permiten partidas de hasta 16 jugadores y con hasta 4 jugadores en el mismo bando en muchos de ellos. Los modos son: cooperative, global, deathmatch, king of the hill, battle zones, escort, chicken hunt, stalker y frontline. No se los vamos a describir para no aburrirlos, pero pueden encontrar información al respecto en la página oficial, pero como pueden suponer por la cantidad, hay para todos los gustos.

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