Toshihiro Nagoshi estaría por dejar SEGA
Según un informe publicado por Bloomberg, el famoso y veterano creativo japonés estaría a un paso de abandonar el estudio, para unirse a una compañia china. El reporte afirma que Toshihiro Nagoshi se encuentra en las últimas etapas de la negociación para cerrar un contrato con NetEase.
NetEase es una de las empresas chinas más grandes de tecnología y servicios. Competidora directa de Tencent, NetEase está buscando ampliar su mercado de videojuegos para hacerle aún más frente al monstruo multinacional.
Si esto efectivamente sucede, SEGA perdería a uno de sus creativos más importantes. Reconocido en todo el mundo por ser el creador de la franquicia Yakuza, Toshihiro Nagoshi trabajó (y fue responsable) en una infinidad de títulos: Virtua Fighter, Daytona, Super Monkey Ball, Nights: Journey of Dreams, Valkyria Chronicles, Bayonetta y hasta Shenmue.
En este momento se encuentra trabajando en Lost Judgement, que está próximo a salir en septiembre.
Toshihiro ya había dado un pequeño “paso atrás” este mismo año al abandonar la junta directiva de SEGA. Si efectivamente termina abandonando la compañía, sería una gran golpe para la empresa japonesa. Falta tener confirmaciones de los mismos protagonistas, pero mientras podemos ir abriendo un wiskacho y entonando Dame da ne. [i]