Reviews

Sands of Aura [EARLY ACCESS]

¡Prometedor soulslike isométrico en early access!

Sands of Aura se lanzó hace poco bajo la modalidad early access y lo estuvimos jugando para ver qué onda. Nos encontramos con un soulslike isométrico que incorpora a su fórmula ciertos elementos de ARPG. Un híbrido que no llega a ser ni una cosa ni la otra, no inventa el fuego ni la rueda, pero entretiene ¿Al cabo no son para eso los videojuegos?

En Sands of Aura personifica las aventuras de unos de los últimos integrantes de los Caballeros Remanentes, una orden cuya misión es proteger a la humanidad. Somos más necesarios que nunca en el mundo de Talamhel, un lugar preso de una noche perpetua. Aquí, el reloj del tiempo fue hecho añicos y sus arenas se han desparramado por todo el mundo. Así, lo que antes era una tierra paradisíaca, se convirtió en un mar interminable de arena. La plaga de la noche ha corrompido la vida en Talamhel, convirtiéndola en un implacable ejército mortal de agresivos muertos vivientes.

De esta forma, en medio de nuestro ritual de inicio, nuestro personaje y su maestros caen en la cuenta que la plaga nocturna ha mutado. Su amenaza de dar fin al reino de los hombres es más factible que nunca. Entonces, es nuestra misión recorrer Talamhel, para rastrear el origen de este nuevo peligro y así poner a salvo a la humanidad una vez más.

De alguna manera, el estilo visual de Sands of Aura toma cierta inspiración de “Nightmare Before Christmas” de Tim Burton. Los escenarios aprovechan la perspectiva isométrica para dar cierta sensación de maqueta en miniatura. La paleta de colores está compuesta mayormente por tonos cálidos, cobrizos y apagados, en un mundo donde la luz del sol apenas puede penetrar. 

Por otra parte, la jugabilidad de Sand of Aura se mantiene fiel al género soulslike, donde lo que prima es acompasar las animaciones de nuestros enemigos. Como es tradicional en el género, contamos con un ataque básico, uno potente —donde es necesario acumular combos— una movimiento para esquivar y un parry

Aquí, lo interesante es que estas cuatro acciones pueden potenciarse infundiendo hechizos en nuestras armas. Cada uno modifica estas acciones de maneras diferentes, otorgan más alcance en el ataque, ralentizan enemigos o posibilitan que ignoremos la bonificación de armadura luego de un parry exitoso.

En cuanto a los elementos ARPG, el punto de vista isométrico tan característico de juegos como Diablo no es el único elemento que se toma prestado. A lo largo de nuestra odisea, recolectamos armas y armaduras, donde podemos incrustar gemas para obtener distintos modificadores.

Con estos elementos, Sands of Aura logra se mantiene variado. Recorrer el mundo de Talamhel se hace entretenido y nos exige que adaptemos nuestras tácticas en cada una de las áreas que visitamos. No profundiza ni en un género ni en otro, pero es un híbrido que —de seguir este rumbo— podrá no ser recordado por innovador, pero sí por entretenido.

Aún cuando estamos ante un lanzamiento early access, llama la atención lo pulido que se siente, tanto la jugabilidad como el apartado visual. Sin embargo, Sands of Aura no carece de los problemas típicos de una beta. Los controles con teclado y mouse aún requieren bastante trabajo, los que no se sientan cómodos con el joystick lo van a padecer. La cámara y la dirección de nuestros golpes se controlan con el mouse, lo cual muchas veces nos genera problemas, sobre todo en las boss battles.

Así como está, Sands of Aura nos da al menos seis horas de entretenimiento. Y, según el roadmap de sus desarrolladores, aún falta que se agreguen seis escenarios. Comprarlo ahora, además de apoyar a sus creadores, es una buena oportunidad para conseguir barato un juego que promete. Por supuesto, si finalmente cumple con las expectativas, es algo que solo se puede saber a medida que corra la arena del tiempo. [i]


Escribe un comentario