Noticias

Nvidia RTX 2060 12GB confirmada

Desde hace meses, el drama de las GPU no afloja. Entre la escasez de componentes y la fiebre de criptomonedas, no hay oferta que pueda satisfacer la demanda de gamers y criptomineros. Así, si consiguen una tarjeta gráfica, van a pagarla un precio que estará más allá de las nubes. ¿Será la Nvidia RTX 2060 12GB un paliativo para este problema? (problema del Primer Mundo, claro).

Hace un tiempo que se viene rumoreando, pero finalmente ha sido blanqueado: en las notas del driver 497.09 —lanzado ayer— se menciona la existencia de la RTX 2060 12GB. ¿Esto significa el fin de los problemas de GPU? No creemos que sea para tanto. Sin embargo, es posible que agregue una alternativa viable, un punto de entrada para el mundo del trazado de rayos. Incluso, podría hasta convertirse en una suerte de estándar para los juegos que vendrán.

En cuanto al precio, debería ser razonablemente más económico que la serie RTX 30. De hecho, esta movida seguro tiene que ver con el fracaso de la línea CMP, lanzada pensando en la minería. A pesar de haber tenido cierto éxito inicial, a lo largo del tiempo los mineros volvieron a abrazar las líneas de GPU convencionales, dejando en caída libre las ventas de las CMP. Sólo resta esperar a ver que tanto mejora el desempeño de la placa con el doble de memoria y, en especial, a cuanto es el precio de lanzamiento. Se rumorea que el 7 de diciembre tendremos un anuncio oficial. No te hagas el loco con el precio… ¿eh, Nvidia? [i]


 

Escribe un comentario