Noticias

Ikumi Nakamura presentó Unseen, su nuevo estudio de videojuegos

Luego de robarse nuestros corazones, ahora se robó nuestro entusiasmo

Tras varios años de escasa información y mucha expectativa, Ikumi Nakamura finalmente presentó su flamante estudio Unseen.

Para los que no recuerdan, Nakamura se ganó nuestro cariño en la E3 de 2009, cuando presentó GhostWire: Tokyo durante la conferencia de Bethesda. Lamentablemente, poco tiempo después abandonó Tango Gameworks y el desarrollo del juego continuó sin ella.

Por supuesto, el entusiasmo de Nakamura es sólo uno de los tantos talentos que tiene, dado que no es ninguna principiante: artista y directora, trabajó en títulos tan importantes como Ōkami (2006), Bayonetta (2009), The Evil Within (2014), The Evil Within 2 (2017) y, como ya dijimos, GhostWire: Tokyo (pronto a salir este 22 de marzo).

Según sus propias declaraciones, con Unseen quiere crear un equipo multicultural integrado por artistas de todo el mundo, dado que esta diversidad cultural puede ser un “caldo de cultivo” a nuevas ideas.

Con su estudio, además, busca promover una dinámica de mente abierta y la creatividad de su equipo, sirviendo como un lugar donde diferentes culturas puedan cruzarse, y como centro de encuentro de artistas. “Nuestro objetivo es trascender más allá del mundo de los videojuegos”, declara Ikumi.

¡Y vaya que está formando un equipo más que jugoso!, dado que entre sus integrantes ya podemos ver nombres como Naoki Katakai (Tango Gameworks), Liam Wong (Ubisoft), Raúl Ibarra (Moon Studios) y Misuzu Watanabe (Capcom). Y por si se lo están preguntando, sí, Unseen tiene abiertas búsquedas laborales que pueden chequear acá: TIKI.

Al parecer, todavía resta bastante para conocer su primera IP, pero nosotros ya estamos con el entusiasmo por el cielo. Vamos a estar muy alertas ante cualquier novedad de Unseen, porque Ikumi no sólo se ganó nuestro corazón, sino también nuestra atención. [i]

Un Comentario

Escribe un comentario