Noticias

¿No más FIFA para EA?

Explotó todo entre Electronic Arts y la FIFA

El eterno acuerdo que había entre FIFA y EA parece que llegó a su fin. Después de casi 30 años de relación, el matrimonio finalmente está a punto de divorciarse. A FIFA le crecieron los colmillos y pidió duplicar la cifra para renovar la licencia a fin de año. Pero ese chiste significan 1.000 millones de dólares para EA, con algunas cláusulas que, según ellos, impedían que la franquicia crezca.

Esto podría hacer peligrar el próximo título que se encuentra en producción, y en una estructura que ya esta aceitada para producir un juego por año. Para la tranquilidad de los fans, todas las licencias seguirán en su lugar y vigentes. Los 19.000 jugadores, 700 equipos y más de 30 ligas de todo el mundo, incluyendo la UEFA siguen dentro de la carpeta de EA. Lo único que no va a estar, es la copa del Mundo.

Electronic Arts ha vendido desde el primer título en el año 93′ unas 325 millones de copias, destrozando por completo a Actua Soccer y Pro Evolution Soccer. Pero este reinado esta llegando a su fin, y luego del lanzamiento de FIFA 23 durante este año, a partir del siguiente título va a llamarse EA Sports FC.

¿Y qué dice FIFA?

Aparentemente va con un nuevo modelo sin exclusividad. Según un comunicado ya se encuentran en producción varios juegos, que no son de simulación y que se van a lanzar durante el tercer trimestre de este año. ¿Qué son estos títulos? ¿Cuánto hace que están en producción? Solo Dios, EA y FIFA lo saben, pero esta claro que esta relación lleva rota el tiempo suficiente como para que la FIFA se haya movido por su cuenta.

Lo que sí se sabe es que quieren seguir manteniendo la franquicia en lo más alto. Gianni Infantino dijo: “Puedo asegurarles que el único juego auténtico y real que tiene el nombre de la FIFA será el mejor disponible para los jugadores y los fanáticos del fútbol. El nombre FIFA es el único título global original. FIFA 23, FIFA 24, FIFA 25 y FIFA 26, y así sucesivamente: la constante es el nombre de FIFA y permanecerá para siempre y seguirá siendo LO MEJOR”.

Ya todos sabemos lo que pasa con los cambios radicales, vienen con problemas. Sino pregúntenle a Konami, que cada vez que metió alguna movida gigantesca estrelló su franquicia, o como mínimo le metió un buen rayón y terminó en el chapista. ¿Qué compañía será capaz de agarrar semejante papa caliente, y convertirla en un éxito en tiempo récord? ¿Será el momento para que 2k se ponga los cortos y salga a la cancha? Habrá que esperar, lo que si está claro es que esto implica a quien sea, mucha experiencia en juegos de deportes y empezar desde cero, y esto es algo que no se hace de un día para el otro. [i]

Un Comentario

Escribe un comentario