Noticias

Microsoft patenta un sistema para registrar juegos físicos en bibliotecas digitales

Permitiría hacer uso de nuestros juegos físicos en consolas Xbox Series S

 

Desde hace ya varios años que la distribución de los juegos en formato físico está decayendo en pos de un crecimiento acelerado de la accesibilidad del contenido digital. Muestra de esto es la cantidad de consolas de videojuegos lanzadas en las últimas generaciones, que hacen omisión de cualquier tipo de lectora de discos.

Si bien es una buena forma de abaratar costos, su lado negativo es que todas las copias físicas que pudiéramos haber coleccionado con los años, quedan relegadas a un rincón del olvido sin más función que adornar un estante.

Microsoft parece estar intentando encontrar una solución a esto, ya que según informa la gente de Gamerant, la compañia acaba de patentar un sistema para hacer uso de los juegos físicos en plataformas digitales.

La patente, al parecer, funcionaría por medio de un lector externo de disco (en el plano utilizan una Xbox One), el cual se encargaría de verificar el juego físico, dandole entonces acceso al usuario a su copia digital correspondiente, para luego ser usada en otra plataforma, como una Xbox Series S.

Este sistema podria traer un montón de beneficios, como obligarnos a desenpolvar nuestra vieja Xbox One junto con todas las copias fisicas que hayamos obtenido; como así también no depender de copias digitales exclusivamente para títulos nuevos, en el caso de que querramos coleccionar algún juego preciado con su caja, o hayamos recibido de regalo uno en este formato.

Si bien hay que aclarar y recontra aclarar que esto es una patente nomás, y no significa que se vaya a implentar, hay algunos detalles que están aún en la nebulosa. Por ejemplo, no se sabe cómo funcionaría el sistema: ¿el acceso a la copia digital sería permanente? ¿Habría que re verificar el juego cada tanto tiempo? ¿Permitiría el préstamo o reventa de la copia física?

Muchas dudas aún. Ojalá que Microsoft anuncie algo relacionado en el corto plazo. [i]

 

Escribe un comentario