Cuando estamos en la búsqueda de un smartphone, es importante tener en cuenta una serie de aspectos para encontrar el que mejor se ajuste a nuestras necesidades, nuestro bolsillo y preferencias. Seguro todos coincidimos en que se trata de una decisión importante, ya que en la actualidad el teléfono móvil es una extensión de cada uno de nosotros, siendo útil en muchos aspectos de la vida diaria.
Somos conscientes de que elegir el adecuado puede resultar un tanto complicado, porque la tecnología avanza a pasos agigantados y hay una enorme cantidad de modelos entre los que elegir. Por eso, en esta nota queremos dejarte algunas especificaciones que te pueden servir como guía para encontrar tu smartphone ideal.
Presupuesto para el Smartphone
Es muy importante saber cuánto estamos dispuestos a gastar en un smartphone. Por eso, nuestra recomendación es que establezcas un presupuesto, porque te ayudará a limitar la búsqueda. Esta evita comprar un móvil que sea demasiado caro por características que quizás no aproveches demasiado. Un tip para ayudarte a determinar tu presupuesto, es pensar en el uso que le vayas a dar al teléfono. Si lo necesites para tu trabajo o para estudio, es probable que necesites uno más completo y con más funciones. En muchas casas de electrodomésticos, ofrecen celulares cuotas sin interés, una excelente alternativa para comprar el celular que deseas con pagos más cómodos y accesibles.
El sistema operativo
Tengan en claro cuál sistema operativo es el que más te conviene, ya sea Android o IOS. Cada uno de ellos ofrece diferentes ventajas y desventajas que sería bueno que las conozcan:
- En cuanto a Android, la gran ventaja es que hay una gran selección de marcas disponibles, muchos modelos y diseños diferentes, así como también gran variedad de precios para elegir lo que estés buscando. Además, al tratarse de una iniciativa de código abierto, son más las opciones de personalización con Android. Lo que nos permite hacer modificaciones necesarias. Un aspecto negativo que podemos mencionar de este sistema operativo es que, dependiendo la marca o modelo, las actualizaciones por lo general demoran.
- Si hablamos de iOS, la selección es más limitada, hay menos variedad de diseños y precios y son celulares más costosos que los de Android. Estos teléfonos son los primeros en recibir los juegos y las aplicaciones. Además, otro punto a favor de iOS es su seguridad, no existen muchos problemas en estos dispositivos. El iPhone es una buena opción, tiene una buena sincronización entre dispositivos, y el manejo es muy sencillo e intuitivo.
El diseño y pantalla en el Smartphone
El diseño de los smartphones, incluye muchos aspectos. Los materiales con los que se fabrican son muy variados y va a influir en el precio final del móvil. Android ofrece modelos más accesibles, que utilizan plástico como principal material. Otros usan un cuerpo metálico, mucho más resistente a golpes y caídas, y suelen ser dispositivos de mayor calidad. La pantalla es otro aspecto en el que deben fijarse a la hora de comprar un smartphone, ya sea en la calidad de la misma, la resolución en Pixels y el tamaño según el uso que le quieras dar .
La memoria RAM y el almacenamiento interno
No deben olvidarse de este aspecto al elegir tu nuevo celular, ya que gran parte del funcionamiento va a depender de ello. Cuanto menor sea la RAM, tendrá más limitaciones en cuanto a las tareas. Hoy en día, la mayoría de los dispositivos tienen una RAM de 3 o 4 GB que permite realizar varias tareas a la vez sin problemas. Por otro lado, hay muchas opciones de almacenamiento interno que van desde los 16 GB hasta 512 GB. Lo más común es conseguir dispositivos con 32 o 64 GB, esta cantidad deberá ser suficiente para almacenar nuestros archivos, fotos y demás. Lo importante es que la cantidad de almacenamiento pueda ampliarse con una tarjeta microSD. Pero recuerden que cuanto mayor almacenamiento interno tengan, habrá una mejor capacidad para instalar aplicaciones.
Esperamos que con estas claves puedas elegir el celular ideal para el uso que desees darle.[i]