No es exactamente un Fallout, pero con solo verlo nos queda claro que le pasa muy cerca. De hecho, sus creadores aprovecharon el 25° aniversario de la serie para publicar un avance del juego que aún no tiene nombre. ¿Pero está claro que, aun sin ser muy “marketinero”, lo podríamos llamar “el Fallout de la gente”, no?
New Blood, un estudio que viene pegando un éxito tras otro, está detrás del proyecto. Capitaneándolo está su CEO, Dave Oshry, acompañado por tres nombres que nos llenan de esperanza. Por un lado, el artista Alexander Berezin, quién trabajó previamente en dos de los mods más importantes de Fallout 2: Fallout Sonora y Olympus 2207.
Además, el compositor Mark Morgan dice presente para crear clima con la OST, un tipo que tiene en su curriculum títulos tales como Wasteland, los dos primeros Fallouts y, por si fuera poco, Planescape: Torment (¿de los tres mejores cRPG de la historia?). Por si algo faltaba para convencernos de apostar un pleno, en el equipo está el desarrollador Adam Lacko, ex “Proyecto Van Buren”. Para quién no tenga idea, el objetivo de dicho proyecto era llevar a cabo el Fallout 3 original, no el que finalmente jugamos en primera persona, sino el clásico isométrico que desarrollaba Black Isle y fue cancelado en 2003.
Since today marks the 25th anniversary of #Fallout, maybe it's time we show you how we're changing the perspective of combat in @NewBlood's CRPG – and how it differs from our main inspiration. pic.twitter.com/ytFau23hqc
— Dave @ MORTIS (@DaveOshry) October 10, 2022
Así, en este tweet podemos ver un poco del juego en acción, en especial la sección de combate. Pese a que la interfaz de usuario y arte (en realidad, ¡TODO!) nos recuerda a los viejos Fallouts, al iniciar una pelea… ¡Nos vamos a una perspectiva de primera persona! Parece un chiste, pero no, es real. Aunque es imposible no sonreír ante la ironía. ¡Esperemos que el proyecto llega a buen puerto! [i]