“La guerra… la guerra nunca cambia.” Vuelve el clásico con toda la potencia de un motor gráfico increíble y una historia destinada a dar que hablar en las charlas de café gamer de todo el mundo. En Irrompibles ya nos estamos preparando.
En 1997, Interplay lanzó un juego de rol –desarrollado por Black Isle– destinado a convertirse en objeto de culto por millones de jugadores. Ambientado en una línea histórica (afortunadamente) imaginaria, mostraba un mundo devastado por la guerra atómica en el año 2161, pero con una fuerte estética influenciada por la paranoia post-nuclear de los años ‘ 50. Todo lo que quedaba del mundo civilizado se había detenido en la época de los televisores de tubo, las rosquillas y los sombreros. En 1998, Fallout 2 presentó una nueva historia, protagonizada por un descendiendo del primer héroe. Ubicada 80 años más tarde, el objetivo inicial era encontrar un antigua máquina conocida como Garden of Eden Creation Kit, capaz de recuperar parte de la vida pre-nuclear. ¿Se acuerdan qué lindo era arrancarle la mitad del tórax a los bandidos del desierto con nuestra hermosa Uzi? ¡Los mejores críticos estaban en Fallout! Por eso es un clásico. Un clásico que, 10 años después, es de los juegos más esperados de 2008. En el sitio oficial de Fallout 3, dice: “La guerra atómica global del año 2077 dejó a los EE.UU. totalmente destrozados, pero los residentes de Vault 101 disfrutan de una vida sin el estrés del mundo exterior. Insectos gigantes, asaltantes, esclavitud y ni siquiera los supermutantes son rival para la superioridad técnica de Vault-Tec. Aunque, una fatídica mañana, te levantas para descubrir que tu padre ha desafiado al Supervisor y abandonado la comodidad y seguridad que proporciona Vault 101 por razones desconocidas. Dejando el único hogar que jamás has conocido, sales del refugio al sol abrasador de Wasteland en busca de tu padre, y de la verdad.” El juego ofrece libertad “sin límites”, paisajes desoladores como nos gustan (con gráficas de enorme belleza), y una vista en primera o tercera persona, a elección. Nuevamente hay que tomar decisiones que alteran el curso de los acontecimientos, no falta el Pip-boy modernizado, un excelente uso de inteligencia artificial (imprescindible porque aquí no hay multiplayer) y una historia de alto impacto. El sistema de combate permite pausar la acción, seleccionar partes del cuerpo del objetivo, crear listas de ataques y visualizar el desastre subsiguiente al estilo cinematográfico. Fallout 3 estará disponible desde el martes 28 de octubre, en tres sabores: PC, Xbox 360 y PlayStation 3. En Irrompibles esperamos ansiosos los primeros comentarios y recuerdos de quienes tuvieron y tienen la suerte de involucrarse en este juego que, creemos, va a volver a hacer historia.
|
FALLOUT 3 Editor: Bethesda Softworks Requisitos PC mínimos: Requisitos PC recomendados: Conjuntos de chips de video compatibles: |