Reviews

Tony Hawk con un toque de GTA?

Contrariamente a lo que puede suponerse, la gente de Neversoft no se duerme en los laureles (o más precisamente Activision no los deja) y a pesar de que ya la tenía fácil con los reciclajes del famoso Tony Hawk, esta vez va a por más, al punto que quizás puedan llegar a pasarse de revoluciones.
La gran novedad en esta nueva entrega -que llevará por título Tony Hawk’s Underground o THUG para los anglosajones- es que ya no se tratará de un juego de skate simplemente. Si amigochis, leyeron bien: ahora tendremos vía libre para ir de aquí para allá por las callejuelas y rincones más peligrosos de la ciudad, y no necesariamente deberemos desplazarnos sobre rueditas, por lo que podremos experimentar esa poca agradable sensación de hormigueo en las plantas de los pies, cada vez que nos bajemos de nuestra patineta para caminar, saltar, correr, subir y bajar escaleras, trepar por los techos, colgarse de los cables de alta tensión, y mucho más, todo tal y como lo hacía nuestra querida Lara antes de quedarse cuadripléjica…
Esto se suma a la confirmación de que además el juego en sí va incluir una dosis de aventura al mejor estilo de la saga GTA, aunque no parece probable que haya grandes alegatos de violencia o situaciones excesivamente sanguinarias.
Queda demostrado así, que Activision no pretende escapar a la tendencia provocada tras el arrollador éxito del Vice City y quien mejor para subirse de un gran salto a esta movida que el bueno de Tony (no Tommy), que de yapa ahora también tendrá la posibilidad de dejar por un rato el skate en el asiento del acompañante y manejar como sacado, a lo largo de vertiginosas avenidas.
El diseño de la ciudad por la que podremos vagabundear va a ser de lo más prometedor: lleno de altos edificios, barrios residenciales y hasta centrales nucleares. Otra posibilidad que nos ofrecerá THUG, es la de poder crear nuestro propio campo de juego ubicando los elementos en donde se nos de la gana, para poder después disfrutar de nuestras urbes y desafíos personalizados. También podremos crear nuestras propias piruetas o acrobacias, gracias a un conjunto de herramientas sobre el menú principal, que nos permitirán pre-grabar nuestras mejores proezas sobre la tablita, darles un nombre e incorporarlas al gameplay.
En fin, con tantos cambios esperemos que esta vez no nos terminamos rompiendo el alma simplemente por olvidar de atarnos los cordones de las zapatillas.

Escribe un comentario