Reviews

Perfil de Riesgo gratis para bajar AHORA

Destinado a chicos de entre 0 y 16 años, es la primera aventura de esta magnitud desarrollada en toda Latinoamérica y uno de los proyectos más importantes que se hayan realizado en nuestro país. Ya puede descargarse desde su sitio web oficial.


Los 12 episodios de Casos Federales, ya están disponibles para que el público pueda disfrutar de las aventuras de Martina, la heroína de historieta que como investigadora de AFIP debe resolver hechos complejos y lidiar con personajes insólitos.

El uso de las tecnologías de información y comunicación, forma parte de los consumos cotidianos de un número creciente de niños y jóvenes. Así, los discursos y las tecnologías que los vehiculizan van constituyendo otros espacios y formas de aprendizaje junto a los que tienen lugar en las instituciones educativas formales. El uso de estas tecnologías, aún con los interrogantes y desafíos que plantean, abren la posibilidad de utilizar otras estrategias y soportes comunicacionales para favorecer aprendizajes significativos.

El desarrollo de un videojuego por parte de la AFIP busca recuperar el sentido social de los impuestos para que se identifique la fiscalidad como un deber pero, fundamentalmente, como una herramienta que posibilita garantizar los derechos de los ciudadanos. En este caso, el objetivo de Perfil de Riesgo: Casos Federales es que los usuarios comprendan por qué la evasión, el contrabando y el trabajo no registrado perjudican a una comunidad. Del mismo modo, que mediante un juego se ponga en práctica valores como la honestidad, la solidaridad o la participación, todo ello sin perder de vista el desafío y la diversión que debe tener un producto de entretenimiento.

En qué consiste el videojuego

Los jugadores asumen el rol de Martina y deben guiar a este personaje a través de 12 misiones mientras sigue el rastro de un misterioso suceso que podría desencadenar una catástrofe a nivel internacional.
Martina deberá ocuparse de un peligroso hacker robando información confidencial, de un caso de lavado de dinero, de un desastre ecológico en el norte de la Argentina, de turistas perdidos, minas embrujadas, un taller clandestino de mercadería “trucha” y contrabando en ríos fronterizos.

La Demo del juego (145 MB), lanzada el pasado 14 de Julio, gozó de un inesperado éxito y ya hay fanáticos esperando la versión completa, que tiene las siguientes características:

  • 4 REGIONES de juego que incluyen nuestros paisajes y personajes: la ciudad, la montaña, el desierto y la selva
  • 12 MISIONES llenas de intriga, con historias únicas
  • Más de 80 ESCENARIOS con increíbles gráficos, para recorrer y buscar pistas
  • Más de 50 PERSONAJES, divertidos y originales
  • Más de 4000 LÍNEAS de diálogo con mucho humor y situaciones absurdas
  • Por lo menos 15 HORAS de juego garantizadas (pero ni un minuto de aburrimiento)

Ranking

El desempeño de los jugadores a lo largo de las misiones será evaluado según las decisiones que se tomen en los diálogos, la habilidad en los minijuegos y la participación en situaciones de “vida ciudadana”. Los puntajes obtenidos según este desempeño participan de un ranking en vivo y en directo, disponible en el sitio oficial de Martina y con premios para los puestos más altos.

Esta aventura también podrá ser disfrutada por aquellos jugadores con computadoras de bajo rendimiento ya que fue una meta del proyecto soportar la mayor cantidad de sistemas posibles. Además, hay disponible una versión para Linux.

Para más información técnica, requerimientos mínimos y recomendaciones del sistema, visiten la página oficial de Martina.

PERFIL DE RIESGO: CASOS FEDERALES

Es una aventura gráfica al estilo point n’ click desarrollada completamente en Argentina por nuestros amigos de Nucleosys, los autores de Rasguños (Scratches), en colaboración con el estudio Sabarasa, hoy uno de los más importantes de la industria local. Hecha a solicitud de la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP), tiene como fin educar acerca de cultura tributaria a los más chicos de la familia.

MARTINA
Ella es una investigadora inteligente, ágil, ansiosa y fana de los fichines. ¡Se la tiene jurada al Frogger! En realidad, Martina nació en un comic publicado en la revista Pensando en Plural 1; luego volvió a aparecer en comics en la revista Billiken, y desde 2006 se publican sus historietas en la revista Genios. El año pasado todas sus aventuras se compilaron en una sola revista llamada Los casos de Martina, y este año la pelirroja saltó a las pantallas de las computadoras.

LEER NOTA COMPLETA>>

 

DESCARGA DEL JUEGO COMPLETO (620 MB)

 


MARTINA EN NUESTRO FORO ESPECIAL
¡Métanse a comentar!

 

8 Comentarios

Escribe un comentario