Cine & TV

Crepúsculo

Después de un fin de semana pobretón en estrenos, el fin de año se perfila pochoclero. Hoy tenemos una de vampiros y amor, basado en una serie de novelas de enorme éxito, especialmente entre las niñas más románticas (?). ¡Pa’ que vean que la edad no importa en las cosas del corazón! Pasen y muerdan.

Kirsten Stewart, la chiquitita a quien casi todos descubrimos como hija de Jodie Foster en “La Habitación del Pánico”, fue creciendo en la pantalla. Desde la hermana de los protagonistas de “Zathura” hasta un papel dramático a la par de Meg Ryan. Kirsten es ahora una adolescente e interpreta a Bella Swan, una chica que no sigue al montón y no es precisamente la más popular entre sus compañeras.

Cuando su madre se vuelve a casar, le pide a Bella para ir a vivir con su papá a un pueblo de Washington. Si ella ya era poco popular, con esto terminaba por hundirse.

En medio de todo el aburrimiento, Bella conoce a Edward Cullen, un enigmático chico por el que siente una atracción que convierte una amistad en un romance. Pero Bella descubre que Edward no es un chico corriente. Edward tiene una fuerza sobrehumana y una velocidad increíble. Edward podría ser un superhéroe, pero no lo es. El tipo nació hace 90 años y es un vampiro.

Crepúsculo es la adaptación al cine de una serie de novelas de Stephenie Meyer. En esta primera entrega se presentan a los personajes y, a diferencia del libro, se aceleran algunas cosas para poder llegar a la acción. Según dicen, los que han leído el libro se quedan con gusto a poco. Sólida actuación de Kirsten Stewart y un tímido Robert Pattinson en el papel de Edward. Ver para morder.

TWILIGHT

Género: Acción
Estreno: 1 de diciembre
Reparto: Kirsten Stewart, Robert Pattison, Billy Burke, Ashley Greene, Nikki Reed, Jackson Rathbone
Dirección: Catherine Hardwicke
Guión: Melissa Rosenberg, Stephenie Meyer (novela original)
Duración: 122 minutos
País de origen: EE.UU.
Estudio: Summit Entertainment

Sitio oficial

Salas donde verla

Escribe un comentario