Coberturas

Guitar Hero, el primero en vender 1000 millones

En 26 meses, el juego vendió mil millones de dólares sólo en los Estados Unidos. Récord.

Activision anunció que su marca Guitar Hero alcanzó un nuevo récord. Guitar Hero III: Legends of Rock se ha convertido en el primer juego en generar mil millones de dólares en ventas. En el reciente Consumer Electronic Show de Las Vegas, el CEO de Activision Publishing, Mike Griffith, remarcó la enorme importancia que tuvo el juego para la industria musical. Dijo que, por ejemplo, en su primera semana Guitar Hero: Aerosmith vendió más de tres veces que el último álbum de estudio de la banda. Además, los artistas que tienen música “jugable” en Guitar Hero recibieron un incremento del 15 al 843% en las descargas de sus temas en otros canales de ventas, como iTunes.

“La música tiene una historia de evolución a través de la tecnología y nosotros estamos en el comienzo del último capítulo de esa historia”, afirmó Griffith, palabras que hicieron eco en diversos medios, como la BBC.

El ejecutivo anunció también que el contenido generado por los usuarios de Guitar Hero: World’s Tour alcanzó las 25 mil canciones en los primeros diez días, y en ese momento ya se contaban 141 mil canciones hechas con el editor. La comunidad del juego alcanza a 600 mil miembros. A la fecha, han habido 21 millones de descargas de canciones generadas por los jugadores.

Griffith, antes de retirarse, tiró una última granada: “Películas, música grabada y TV, todo ello está estancándose y comprimiéndose. Los videojuegos, en cambio, están preparados para eclipsar a todas las otras formas de entretenimiento de aquí a un década.”

 

 

Escribe un comentario