Reviews

Thief 4 vigila desde la oscuridad

Vuelve el ladrón más famoso de los videojuegos. ¡Y no es argentino ni político!

Esta serie de juegos de PC con acción y sigilo se hizo famosa en 1998, con Thief: The Dark Project, un juego en el que sos Garrett, un ladrón sumido en un mundo fantástico mezcla de la era Victoriana y el Medioevo. La novedad por entonces fue que no podías ir por todos lados matando y destruyendo, sino que -al estilo MGS- requería sigilo. Te escondías en las sombras, atacabas por sorpresa, y luego desaparecías tratando de no hacer escándalos.

Garrett fue considerado uno de los mejores personajes de videojuegos de la historia y el juego se hizo tan popular que más tarde hubo dos secuelas, Thief II: The Metal Age (2000) y Thief: Deadly Shadows (2004), esta última con versiones no sólo de PC, también de Xbox y móviles.

“Estamos en las etapas iniciales de desarrollo de Thief 4”, dijo Stephane D’Astous, de Ubisoft Montreal, llenando de felicidad al mundo gamer. “Todavía es pronto para dar detalles específicos del juego”, prosiguió, “en estos momentos estamos concentrados en contratar a los mejores talentos que encontremos para unirlos al equipo principal del estudio.”

Un notición. Eidos Montreal trabaja además en otro game muy esperado: Deus Ex 3, que esperamos para 2010. [i]

Escribe un comentario