Por fin podremos tener todas las ROMs que queramos sin cargo de consciencia. Al menos de aquellos juegos y consolas que ya no se fabriquen o no se consigan en el mercado. Esto significa que, además de poder tener copias de juegos de PC obsoletos, podremos tener todos los juegos de consolas como Super Nintendo, Sega Genesis o Nintendo 64 en nuestros discos rígidos, e incluso copias en CD de juegos de Playstation, sin infringir la ley, ya que ya no se fabrican ni juegos ni consolas de los mencionados sistemas, y además no se consiguen en los negocios.
La nota no aclara si la medida alcanza a aquellos juegos que no se consiguen por disponibilidad geográfica (por ejemplo juegos japoneses que no salen en el resto del mundo), pero suponemos que no, ya que al menos se consiguen por importación aunque cuesten fortunas.
La única contra es que cuando las empresas de software quieran seguir robando con paquetes recopilatorios de juegos viejos, el copyright seguirá vigente, por lo tanto será ilegal tener copias de dichos juegos.
Pueden ver la nota aquí (está en inglés).
Articulo Previo
Juegos que llegan en noviembre