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Novedades de Duke Nukem Forever

 

Si hay un FPS que esperamos juntando baba, ése es el del bruto Duke. El capítulo anterior (Duke Nukem 3D) hizo historia por lo divertido y zafado, y realmente no debe haber nadie que espere indiferente el regreso del viejo y lustroso marmota. Eso sí, a estas alturas algunos no le tienen mucha fe.

Hace poco, el sitio oficial de Duke Nukem Forever (www.dukeworld.com) se actualizó con algo de info, poca, pero al menos se puede entender que el proyecto no se canceló, como se rumoreaba. Todavía no se sabe la fecha estimada de salida. El engine, que pasó de ser el de Quake II al de Unreal, y desde allí al de Unreal Tournament, sigue mejorando gracias a un nuevo sistema de animación esqueletal que descarta polígonos si la distancia al jugador es mayor (bastante similar, según parece, al que incorporará el misterioso Unreal 2), y además el sistema de daño localizado actuará con extrema precisión, modificando la postura y velocidad del model herido. Los jetpacks no serán utilizables más que en multiplayer (¡doh!) y se podrá disparar a través de los teletransportadores. El juego será publicado por Gathering of Developers, ya que compró los derechos a Infogrames, que a su vez los había heredado al adquirir GT Interactive. Todo parece indicar que las famosas strippers estarán presentes en Forever, pero se descarta que haya ninguna clase de desnudo frontal… dooh.

De los Archivos de Xtreme PC, enero de 2001

 

 

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