Es moneda corriente escuchar en estos tiempos que Estados Unidos de América está atravesando una -quizás excesiva- paranoia con respecto a las medidas de seguridad antiterroristas, y esto se vio reflejado en un comercio que vende video juegos, al sospechar de una mujer que quería comprar un Simulador de Vuelo…. Julie Olearcek, piloto de la reserva de las Fuerzas Aéreas de EEUU, concurrió a un local de venta de juego de video con el fin de regalarle a su hijo un juego de simuladores de aviones, para que el niño experimentara digitalmente lo que la madre hace en su trabajo, volar verdaderos monstruos alados.
Para tal fin, Julie realizó al vendedor variadas preguntas, porque al parecer no era muy entendida en el tema del entretenimiento digital y quería hacerle un buen regalo a su hijo. El comerciante, intrigado por las constantes preguntas de la mujer, y sospechando que podría querer utilizar el juego para cometer algún acto terrorista, decidió dar aviso a las autoridades.
Horas más tarde, en su hogar, la señora fue “visitada” por una tropa estatal (policíaca) y tuvo que someterse a los interrogatorios de los oficiales con el fin de aclarar lo sucedido, y terminó de tranquilizarlos al mostrarle su identificacion de trabajadora del ejército.
El asunto quedó en como una simple anécdota bastante amarga, pero esto muestra el grado de nerviosismo que vive la comunidad norteamericana por el tema del terrorismo.
Fuentes: 3Dgames y FerraGo._
Articulo Previo
+ Capturas de “The Matrix Online”