Reviews

¿Qué es Metal Gear Rising: Revengeance?

¿Qué es Metal Gear Rising: Revengeance?

Este nuevo trailer nos muestra algo muy diferente a lo que vimos originalmente y Kojima explica por qué.

Todavía recordamos cuando Hideo Kojima presentó por primera vez el trailer de Metal Gear Solid: Rising, que más que un trailer era una demostración de un excelente simulador de verdulero virtual, que permitía rebanar sandias con una implacable katana. Hoy, vemos un estilo muy diferente y Kojima explicó en Twitter a qué se debe el cambio. Parece que en medio del desarrollo, el equipo comenzó a tener problemas sobre cómo debería ser el núcleo del juego y fue cancelado por Kojima Productions. Quedó en la oscuridad hasta que los desarrolladores de Bayonetta, Platinum Games, se ofrecieron a terminar el proyecto con todos los elementos que ya tenían desarrollados.

Por esta razón le cambiaron el nombre a Metal Gear Rising: Revengeance, para que quede claro que no es parte de la saga principal, Metal Gear Solid, pero aún así, creemos que es un pésimo subtítulo. De todas maneras, parecería que la historia es canon y continúa la vida de Raiden, después de los eventos de Metal Gear Solid 4. Supuestamente “varios años después”.

Al parecer, Kojima solo les pidió una cosa a los muchachos de Platinum, que el fichín corra a 60FPS y es algo que lograron. Por otro lado, entre varias idas y vueltas, el creador de Bayonetta y Devil May Cry, Hideki Kamiya, dijo no estar involucrado en el proyecto. Sea como sea, este nuevo MGR (Metal Gear Rising) se ve muy interesante, por lo que estamos muy felices con el cambio hecho por Kojima Productions. [i]

Escribe un comentario