Reviews

El fundador de Disney Club Penguin revela las cinco tendencias sociales más populares entre los niños

Club Penguin & Lane Merrifield

Juego extendido, “flashmobs virtuales”, filantropía de niños, contenido colaborativo y lingüistas digitales.

Buenos Aires, diciembre de 2011.- Lane Merrifield, cofundador de Club Penguin, el mundo virtual de Disney, reveló en Londres cuáles son las cinco tendencias más populares que definen el modo en que los niños juegan, sociabilizan y se expresan online. Estas tendencias, que fueron identificadas tras estudiar a más de ciento cincuenta millones de niños que han jugado en este mundo virtual cubierto de nieve, han sido fundamentales para el desarrollo de nuevas funcionalidades en el sitio, tales como el chat predictivo y el buscador de amigos, que ofrecen a los fanáticos de Club Penguin un nuevo nivel de juego interactivo y diversión online.

Club Penguin es reconocido en todo el mundo por su fuerte compromiso con ofrecer una experiencia online segura sin comprometer la creatividad ni la diversión. Las tendencias que se detallan a continuación fueron identificadas a lo largo de los últimos seis años por su poderoso equipo de moderación internacional y soporte a la comunidad, formado por más de doscientas personas, que revela las siguientes conductas de juego de los niños en el sitio:

Juego extendido: atrás han quedado las fronteras entre el mundo virtual y el real para los niños: ahora se trata de un gran mundo de juegos. Hoy en día, los niños conciertan citas para jugar en el parque virtual al salir de la escuela y cambian su nombre de usuario (pingüino) por el nombre “Play-on”. La nueva funcionalidad de la herramienta Amigos les permitirá a los niños encontrar a sus “pingüi-amigos” más rápido y “teletransportarse” hacia el mismo servidor, juego o rincón de la isla en el que encuentran.

Trabajo en “flashmobs virtuales”: a medida que crece el fenómeno de las multitudes simultáneas (“flashmobbing”) en el mundo real, los niños también crean sus propios equivalentes para colaborar con causas nobles en el mundo virtual de Club Penguin: durante las semanas de conmemoración del tsunami en Japón, el terremoto en Nueva Zelanda, el aniversario del once de septiembre y la concientización sobre el cáncer de mama, los pingüinos han brindado su apoyo a través del trabajo en “flashmobs virtuales” de las siguientes maneras: durante la semana de la concientización sobre el cáncer de mama se reunieron en el mundo virtual con ropa de color rosa, bailaron vestidos de rojo en apoyo a Japón y crearon iglús conmemorativos por el once de septiembre.

Filantropía de niños: a los niños les entusiasma mucho colaborar con causas y organizaciones benéficas que a ellos les importan. Las iniciativas benéficas de Club Penguin en el mundo virtual tienen un fuerte impacto en el mundo real, ya que los niños ponen su granito de arena para apoyar diversas causas del mundo entero. El año pasado, unos 3, 4 millones de niños donaron más de 12 billones de monedas que obtuvieron en los juegos de Club Penguin, en el marco de la campaña anual de la isla, “Coins For Change”. Las monedas donadas sirvieron como votos para decidir cómo se distribuiría una donación de un millón de dólares canadienses entre tres causas benéficas. Asimismo, la iniciativa “Tu arte por Haití” surgió como respuesta al gran entusiasmo que demostraron los niños por ayudar.

Contenido Colaborativo: el equipo de soporte a la comunidad de Club Penguin recibe más de cuarenta mil mensajes de correo electrónico por semana, en los cuales los niños envían sus ideas y sugerencias. Esto, sumado a las imaginativas actividades que los pingüinos realizan online, representa un verdadero tesoro para el equipo de producción. Esta devolución de los niños nos ha inspirado, entre otras cosas, a crear algunas de las funciones del juego más populares, tales como los puffles, los ninjas y el Pingüino Jet-pack. Los mitos y rumores que los niños han perpetuado en Club Penguin también han pasado a formar parte de las actividades de juego del mundo virtual. El popular mito de que se puede derribar el iceberg aún se mantiene vivo, y lleva a muchísimos pingüinos a congregarse en el témpano a diario para intentarlo.

Lingüistas digitales: en un principio, los niños solo trataban de hablar en otro idioma con motivo del Intercambio Anual de estudiantes, pero en la actualidad practican un idioma nuevo cada día en Club Penguin, que se encuentra disponible en inglés, portugués, español, francés y alemán, y los padres están tomando provecho del fanatismo de sus hijos por el juego para que éstos jueguen en otro idioma, lo cual dará origen a una nueva generación de lingüistas digitales.

Lane Merrifield, cofundador de Club Penguin y vicepresidente ejecutivo de Disney Online Studios, nos explicó:

“A lo largo de estos 6 años, más de ciento cincuenta millones de pingüinos nos han enseñado muchísimo acerca de la manera en que los niños se comportan online. Del mismo modo en que forman grupos de amigos a través de los juegos en el parque, la plaza o en el club al salir de la escuela, los niños sociabilizan en Club Penguin a través del juego. Gracias a la nueva funcionalidad de nuestra herramienta Amigos, los niños podrán encontrar amigos y jugar con ellos de un modo mucho más simple y seguro, y estamos ansiosos por ver qué nuevas tendencias surgen de la comunidad como respuesta”.

Club Penguin posee muchos años de experiencia en brindar entretenimiento para niños en un ambiente interactivo, colorido y divertido, y a su vez mantiene un compromiso permanente con ofrecer diversión para niños y tranquilidad para padres. Para obtener más información, ingrese a: www.clubpenguin.com/es. [i]

 


Acerca de The Walt Disney Company

The Walt Disney Company (TWDC), junto con sus sucursales y empresas afiliadas, es una empresa internacional líder en la industria de medios en sus diversas formas y entretenimiento para toda la familia que posee cinco líneas de negocios: Studio Entertainment, Media Networks, Consumer Products, Disney Interactive Media Group y Parks and Resorts.

Acerca de Club Penguin

Club Penguin (www.clubpenguin.com/es), un producto de The Walt Disney Company, es mundo virtual para niños número uno. Su objetivo principal consiste en ofrecer una experiencia de entretenimiento divertida y segura mediante el uso de diversos filtros tecnológicos y un equipo de moderadores que trabajan en tiempo real. El mundo virtual de Club Penguin, que ha sido galardonado con diversos premios, no contiene anuncios publicitarios de terceros y se puede disfrutar en forma gratuita. Sin embargo, para acceder a ciertas funciones especiales que mejoran la experiencia de juego es necesario asociarse. La sede de Club Penguin en Europa, Medio Oriente y África se encuentra en Brighton, Inglaterra. Además, el juego se encuentra disponible en inglés, portugués, francés, alemán y español.

 

Escribe un comentario