Tecnología

Nokia prepara el escenario para la próxima ola de los medios sociales en América Latina

nokiaNokiaTalk agrega a influyentes líderes en la arena digital y democratiza el desarrollo de aplicaciones.

20 de Mayo, 2010 (Miami, Fl) – Liderando la próxima ola de los medios sociales y el desarrollo de aplicaciones en América Latina, Nokia ha creado #NokiaTalk, una conferencia para blogueros y desarrolladores que se llevará a cabo en Miami (EEUU), los días 25 a 27 de Mayo de 2010.

El encuentro tendrá la presencia de 60 de los más relevantes expertos en medios sociales de la región, representando a 12 países. En el evento se hablara de la evolución digital en la América Latina, destacando temas como los servicios basados en ubicación, el desarrollo de aplicaciones y como celebridades han abrazado el fenómeno de los medios sociales.

Entre los presentadores estarán Eduardo Arcos, CEO de Hipertextual, una influyente red de blogs para los hispano hablantes; John Valentine, de Scvngr,  una compañía basada en Boston, con foco en servicios de ubicación; y Alex de Carvalho, co-fundador de StartPR y unos de los más reconocidos estrateguitas de medios sociales en Florida.

Otros voceros incluyen a Mariano Amarino, argentino veterano de los medios digitales, responsable por Uberbin; Leo Prieto, fundador de BetaZeta, compañía chilena enfocada en comunidades online; y Alexandre Ottoni, del Jovem Nerd, un blog brasileño orientado a los fanáticos tecnológicos.

El foro también tendrá distintos paneles. Uno de ellos incluye un trabajo conjunto entre desarrolladores y blogueros. Por el primer grupo, participan compañías como HiMedia, Yalla-Ya, Skills-Depot, IT Master, i2 Tecnologia. Representantes de los blogueros incluyen a sitios como Zumo, Patton, PoderPDA, Celularis.com y Fusil de Chispas.

Además de las tendencias, se hablara de como Nokia viene apoyando la democratización del ambiente de desarrollo. Entre los ejecutivos presentes estarán John Lougney, basado en California, que hablara de Meego y del futuro de los sistemas operativos, así como Phil Scharzmann, responsable por el blog mundial Nokia Conversations.

Siga a al evento por medio del Twitter, usando el hashtag official: #NokiaTalk. [i]

 


Acerca de Nokia

Nokia es pionera en telecomunicaciones móviles y el fabricante líder de dispositivos móviles a nivel mundial. Hoy en día, estamos conectando a la gente en nuevas y diferentes maneras – fusionando la tecnología móvil avanzada con servicios personalizados que permitan a la población permanecer cerca de lo que es esencial para ella. También brindamos información a través de mapas digitales de NAVTEQ, así como equipos, soluciones y servicios para redes de comunicación a través de Nokia Siemens Networks.

 

Escribe un comentario